sábado, 19 de febrero de 2011

Camino verde Punta Umbría-El Portil-El Rompido

Con la prueba “Camino verde Punta Umbría-El Portil-El Rompido”, de 15 kilómetros, comenzará hoy sábado el programa “Por los senderos de Huelva”, organizado por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva y el club deportivo “Acción XXI” a través de un convenio de colaboración suscrito por ambas entidades.

Desde el año 1996 se viene desarrollando este programa como actividad complementaria a las ofertas en el polideportivo “Las Américas”. En la presente edición, el programa se desarrollará en cuatro pruebas que recorrerán diferentes municipios de la geografía provincial, como Punta Umbría, El Portil, El Rompido, Almonaster la Real, Los Remeros, Aguafría, Zufre y Calañas.

El próximo 2 de abril con la ruta “Molinos de agua del Odiel” (Calañas), de 9 kilómetros, finalizará este programa, que tiene entre sus objetivos conocer los pueblos y parajes de Huelva, cooperar con los Ayuntamientos en sus programas deportivos y facilitar el acceso a la actividad física a través de la identificación con el medio natural. Con este programa, Diputación hace una apuesta por el deporte de naturaleza como medio de contacto entre los ciudadanos y su entorno más cercano, de manera que al tiempo que se practica deporte se disfruta del medio natural.

Junto con el cicloturismo, el programa “Por los senderos de Huelva” es una de las actividades más demandadas en los últimos años. En la pasada edición más de 1.400 personas participaron en esta actividad, que el 12 y 19 de Marzo celebrará las pruebas de “Almonaster la Real-Puerto de las Encrucijadas-La Canaleja-Los Romeros y Aguafría”, de 14 Kilómetros; y “Carril Blanco de Zufre”, de 9 kilómetros de recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario