martes, 22 de febrero de 2011

El Juzgado de Primara Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte entrará en funcionamiento el 30 de junio de este año

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha afirmado que el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba entrará en funcionamiento el próximo 30 de junio, tal como está previsto. Una fecha establecida a raíz de la reprogramación de los órganos judiciales realizada en 2010.


En Comisión parlamentaria Pizarro ha explicado que, al igual que otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid o Canarias, debido a la situación económica existente la Junta solicitó al Ministerio de Justicia reprogramar la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados previstos para 2010, de los que seis y dos plazas de magistrados se pusieron en marcha antes del 31 de diciembre y siete estarán operativos el 30 de junio de este año.


El titular de Gobernación y Justicia ha recordado el "esfuerzo económico importante" que ha realizado la Junta para poner en marcha a finales del pasado año nuevos juzgados en Almería, Córdoba, Granada y Málaga, así como dos en Sevilla. Además, en la comunidad autónoma se crearon dos plazas de magistrado en las audiencias provinciales de Granada y Almería. El año culminó con la creación de dos plazas de jueces de adscripción territorial, con lo que se completaban las nueve contempladas en 2010.


En junio de este año se pondrán en marcha en una segunda fase, además del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba, el número 8 de Marbella y el 5 de Fuengirola (ambos en la provincia de Málaga) así como el de Vigilancia Penitenciaria 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz) y los de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte (Huelva) y 5 de Linares (Jaén) así como el de lo Penal 2 de Motril (Granada).

Hay que recordar que Nuevo Portil depende de los juzgados de Ayamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario