jueves, 25 de junio de 2015

Los chiringuitos esperan un mejor verano

a climatología está acompañado y las previsiones apuntan a un verano caluroso, lo que augura una buena temporada para el sector de los chiringuitos de playa. Ya este mes de junio está siendo más positivo que en años anteriores, al notarse un aumento demanda, por lo que todo parece indicar que el periodo vacacional será bueno en cuanto a ventas. 

Según el presidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de Huelva, Esteban Navarro, el sector espera que el verano de este año resulte mejor para este segmento que el pasado, y para ello se apoya en el consumo experimentado sobre todo este mes, al igual que ha ocurrido en el conjunto de Andalucía. 

Navarro asegura que la sensación es que turistas y veraneantes tienen ganas de playa, lo que se traduce en una mayor demanda de los servicios que ofrecen los chiringuitos. De esta manera, están mejorando las ventas y se espera que esa tendencia continúe y se superen los datos de la temporada pasada. 

La mejoría se debe, según el sector, a cierto repunte de la economía, y se está dejando notar nada más que ha llegado el buen tiempo. Buenos resultados que ya se han registro este mes de junio en toda la comunidad. 

Según Navarro, la mejoría se debe también a que el sector onubense se ha adaptado a la situación actual y se ha reciclado para ser más competitivo, ofreciendo calidad a un precio más ajustado, lo que ha hecho incrementar el consumo. 

Los empresarios constatan que este año está subiendo el consumo en relación al año anterior, cuando el porcentaje de estancias turísticas fue positivo dentro de los parámetros que se manejan durante la crisis. 

Las perspectivas son halagüeñas y se si cumple eso redundará en la creación de puestos de trabajo, aunque en principio la estadística no diferirá mucho de años anteriores. No obstante, el trabajo que se realiza en los chiringuitos es muy manual, por lo que necesita de mayor mano de obra que otros, al ser ésta necesaria para realizar tareas de cocina, limpieza o servicio en los chiringuitos. 

La Federación Andaluza de Empresarios de Playa, aunque no se dispone aún de datos concretos, apunta a un posible crecimiento de 5 o 6% en las ventas respecto al verano de 2014, lo que supondría "un éxito" para el sector. 

Por el momento, el buen tiempo que registra la provincia onubense en los últimos días ha motivado que las playas se llenen de bañistas. Miles de visitantes se acercaron ayer a la costa para disfrutar del sol y las altas temperaturas, y de un apetecible baño. Y es que aunque el verano entra oficialmente hoy, como venía anunciando en los últimos días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas superaron ayer los treinta grados en muchos puntos de la costa. 

Los enclaves costeros de Punta Umbría (en la imagen playa de La Bota), El Portil y Matalascañas, entre otros, registraron una gran afluencia de bañistas. Los chiringuitos también se vieron favorecido por llegada de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario