miércoles, 24 de junio de 2015

6000 kilometros en bici para llegar a El Portil

Un onubense amante del ciclismo, Quino Sánchez, inició  el pasado lunes, día 22, una gran aventura en solitario que consistirá en hacer 6.000 kilómetros en unos 40 días, desde Cabo Norte (Noruega) hasta el Portil.
Así explica Quino su proyecto en facebook:
“Aunque ya algunos lo sabéis, por lo pesado que me pongo con estas cosas, y a los demás, aprovecho la ocasión para comunicarlo, en unos días me voy a Noruega con el propósito de hacer un viaje un tanto peculiar.
Me subo con mi bici (en avión, claro, este próximo sábado) hasta Alta, en los últimos confines de Noruega, para seguir en bus 200 km más arriba hasta llegar a Cabo Norte, un lugar considerado como el punto más septentrional o más al norte de Europa. Sólo el archipiélago de las Svalbard se interpone entre este lugar y el Polo Norte.
Desde allí, mi idea es volver a casa, pero esta vez sí, en bici. Y he querido hacerlo en solitario y de manera totalmente autónoma, con medios propios al 100%.

Realizando para ello una cantidad total que rondará los 6.000 kms, una cifra algo inferior al radio de la Tierra. Para ello quiero invertir alrededor de 40 días, en un itinerario en el que atravesaría parte de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario