viernes, 5 de septiembre de 2014

Empieza la reclamación contra el Ayuntamiento de Cartaya por privatizar el agua

El pleno extraordinario de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha aprobado la semana pasada la desestimación de los recursos formulados por los últimos ayuntamientos en abandonar la entidad (entre ellos el de Cartaya) contra la liquidación económica resultante del incumplimiento de sus obligaciones en el proceso de separación.
Esto supone la reclamación de indemnizaciones por importe de 22,5 millones de euros a los consistorios de Cartaya, Cortegana, San Juan del Puerto y Gibraleón.
  La mancomunidad entiende que, en defensa del interés general de las 65 poblaciones que componen MAS "es absolutamente necesario llevar hasta sus últimas consecuencias el proceso de reclamación de estas cantidades económicas, destinado a evitar que el incumplimiento de las obligaciones que entraña salirse de la Mancomunidad revierta negativamente". Todo lo contrario, la Mancomunidad espera que cuando se salden estas liquidaciones, "las cantidades recaudadas podrán destinarse a la disminución de las actuales tarifas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario