domingo, 2 de marzo de 2014

Nuevo año, nuevas peticiones para nuestras playas

El Grupo Socialista en la Diputación de Huelva presentará en el próximo pleno su propuesta para solicitar al Gobierno central que actúe "de modo urgente e inmediato" en las playas y el mobiliario urbano dañados por los últimos temporales antes de que se inicie la temporada estival. En un comunicado, el PSOE ha señalado que ante esta "urgente situación" expuesta anteriormente por el Grupo Socialista tanto el Gobierno central como el Partido Popular de Huelva determinaron que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elaborara un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas.
Según recuerdan, se trataba de establecer un diagnóstico de la situación y se pudieran arbitrar soluciones "definitivas" para la costa de Huelva. Sin embargo, según el portavoz del grupo socialista, José Martín, este informe ha supuesto un auténtico "jarro de agua fría" tanto para el sector turístico como para los municipios costeros, al tratarse de un estudio "fruto de una mezcla de documentos anteriores, sin ningún tipo de sentido u orden lógico, y lo que es más grave, sin ningún presupuesto que permita su ejecución y sin los necesarios estudios de impacto ambiental". Para Martín, la postura tomada por parte del Gobierno central, "que continúa recortando los fondos a los ayuntamientos y autonomías y defiende que cada administración se dedique a sus competencias", demuestra que "el Gobierno no se toma en serio la provincia de Huelva, faltándole al respeto al sector turístico y a los municipios de la costa onubense" al presentar un documento "inconexo, fruto de estudios anteriores, sin financiación y sin calendario de actuación". Por ello, los socialistas van a exigir al Gobierno de la Nación que, "de modo inmediato", proceda a la puesta en marcha de las inversiones necesarias para que el litoral esté en las mejores condiciones frente a la llegada de la temporada turística de 2014, así como que se complete el estudio presentado incluyendo la financiación, los estudios sectoriales y de impacto medio ambiental que fueran necesarios y un calendario de implantación.

1 comentario:

  1. Este Gobierno, no moverá un euro allí en donde no le devuelvan como minimo 3. El deporte preferido de esta gente, es fastidiar lo mas posible, y justificarse año tras año, de su inutilidad e incapacidad, con la "herencia socialista".
    Lo siento mucho, sobre todo, por los del PP, que compraron e invirtieron en segunda vivienda en Islantilla, porque se han quedado literalmente sin playa. Asi que..... sientense a esperar, sobre todo, los que votaron al PP que tienen que estar la mar de contentos. Y si no que le pregunten a Manuel Andres...

    ResponderEliminar