sábado, 13 de septiembre de 2014

Nuevo Portil tendrá un kiosko nuevo

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado la puesta en marcha inmediata, por parte del Ayuntamiento de la localidad, de un Plan de Empleo para la construcción de tres kioscos en el término municipal de Cartaya, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2014 de la Junta de Andalucia. La aplicación de este plan en la localidad se traducirá en una inversión total de 62.265 euros, que supondrán la creación de cuatro puestos de trabajo, contratándose a tres peones, con contratos de 4 o 5 meses, y de un oficial de primera, con un contrato de 5 meses.
Este plan de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, cuenta con una subvención de 44.475 euros para la contratación del 100% de la mano de obra, que concede el Servicio Público de Empleo Estatal, que ya puso esta partida a disposición de los ayuntamientos que se benefician del mismo, a la espera de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva hicieran efectivo el convenio alcanzado con el gobierno central y liberaran los fondos para materiales para que se pudieran poner en marcha los proyectos lo antes posible.
En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, firmó ayer con el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y con el resto de alcaldes cuyos municipios se beneficiarán de estos fondos, el convenio para la financiación de los materiales, que en el caso de la localidad asciende a 17.790 euros, y que financian en un 75% la Junta y en un 25% la Corporación provincial.
Solventado este último trámite, el primer edil ha destacado que “lo importante es que todas las administraciones nos coordinemos para crear empleo” y que “el Ayuntamiento de Cartaya, que se encargará de la dirección, seguimiento, y la coordinación de la ejecución de la obra, ya lo tiene todo preparado para que estas cuatro personas empiecen a trabajar el próximo lunes 15 de septiembre”.
Se trata, añadió, “de que los proyectos que afectan a la localidad se puedan poner en marcha lo antes posible, porque es en verano cuando los jornaleros, concretamente los desempleados agrícolas, que es a quien va dirigido este plan, se quedan sin trabajo y necesitan de la renta”. El primer edil puntualizó al respecto que en la localidad se construirán tres kioscos, dos en el núcleo de población de Cartaya, y un tercero en Nuevo Portil.

1 comentario:

  1. Por lo que se ve solo se lleva bien con los kiosqueros. Y a los Bancos? Porque no va a los bancos para que nos pongan un par de cajeros mas?.. Ahhhhh, porque será?? Pero es que el otro Alcalde lo mismo.... Aquí ya se sabe lo que interesa...

    ResponderEliminar