martes, 9 de septiembre de 2014

Del 9 al 14 se incrementara los autobuses en periodo de pruebas

El Consorcio Provincial de Transportes de Huelva ha accedido a la petición realizada por la asociación de vecinos Río Piedras de El Rompido de ampliación de ampliación de servicios de transporte público interurbano durante el mes de septiembre en las líneas que afectan a dicho núcleo de población, así como a los de El Portil y Nuevo Portil, todos en el término municipal de Cartaya.
  En respuesta a dicha solicitud, el Consorcio ha informado por escrito a los responsables de dicho colectivo vecinal que “tal  oferta se incrementará a partir del día 9 de septiembre”, les ha informado detalladamente sobre los horarios de autobuses que se establecerán a partir de dicha fecha.
  El Consorcio destaca igualmente en su escrito que “el servicio que sale de Huelva con destino Cartaya pasando por El Portil y El Rompido (línea M-307) estará en pruebas en la semana próxima (del 9 al 14), y se suprimirá si no cuenta con viajeros, manteniéndose el resto hasta finales de septiembre”.
Por tal motivo tanto el presidente de la asociación, Eloy Burgos, como su secretario, David Fernández, han querido agradecer públicamente el gesto del Consorcio de Transportes de Huelva, así como han remitido una carta a sus responsables en la que se indica que con esta actuación “se garantiza la prestación de un servicio básico al ciudadano, se potencia el uso del transporte público, minimizando el impacto medioambiental del tráfico rodado, y se estimula la actividad turística, principal motor económico de la Costa onubense”.
Igualmente subrayan que “lamentablemente el horario de verano ha dejado de aplicarse desde el 31 de agosto de 2014, a pesar de que la Costa onubense mantiene durante el mes de septiembre niveles moderados de afluencia turística”.
Es por ello, concluyen, por lo que los vecinos de El Rompido demandamos el mantenimiento del horario de verano, al menos, durante el mes de septiembre. Además de la mejora del servicio ciudadano, esta acción mitigaría, en parte, el problema de la estacionalidad turística, contribuyendo al desarrollo social y económico de la Costa onubense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario