viernes, 19 de septiembre de 2014

Finalmente no vuelve a entrar el PA en el equipo de gobierno y pasa a la oposición

Todo apuntaba a que Antonio Carro, el concejal andalucista de Cartaya que ha sustituido al anterior, Pedro Benítez (dimitido en junio por discrepancias con su partido), y que tomará posesión de su acta de concejal en el próximo pleno de la Corporación (26 de septiembre), iba a entrar a formar parte del equipo de Gobierno tripartito que desde el principio de la legislatura gobierna el Ayuntamiento de la localidad costera (Icar-PP-PA).
No obstante, en las últimas horas la situación ha dado un giro de tuerca de 180 grados y al final no va a ser así, por lo que el Partido Andalucista de Cartaya abandonará las labores de gobierno para pasar a la oposición.
  Así lo ha confirmado a VIVA Costa el propio edil andalucista, Antonio Carro, quien ha manifestado que no va a aceptar “imposiciones” del alcalde, el independiente Juan Polo, además de asegurar que ni él, ni su partido “nos vamos a vender por un puesto de trabajo o por un despacho”.
Y es que según ha afirmado Carro, todas las partes, tanto él, como el resto de partidos que gobiernan en la localidad (Icar y PP), habían alcanzado un acuerdo para mantener una situación continuista en lo que respecta a las labores de gobierno de los andalucistas. Es decir, el PA seguiría manteniendo las concejalías de Ferias y Cultura. No obstante, y transcurridos unos 20 días desde que fuese alcanzado dicho “pacto inicial de caballeros”, cual ha sido “mi sorpresa -prosigue el edil andalucista-, cuando me llama el alcalde para ofrecerme solo la Concejalía de Seguridad Ciudadana, un despacho en la jefatura de la Policía Local de Cartaya y la posibilidad de contratar a una persona de mi confianza, lo cual no era lo acordado”. El propio Carro ha asegurado que  le dijo que “eso no era lo acordado” aunque no obstante se mantenía abierto a seguir negociando. “Pero al parecer el equipo de Gobierno se ha reunido y me llamaron de nuevo para decirme que no cuentan conmigo porque ellos cuentan con mayoría absoluta sin el PA” ha subrayado Carro.
  Se da la circunstancia que el asunto de la Policía de Cartaya es una de las ‘patatas calientes’ más importantes a las que está teniendo que hacer frente el actual primer edil cartayero en la presente legislatura, por lo que todo hace pensar que ha querido quitarse de encima lo que Carro considera un “marrón, no solo para el equipo de Gobierno, sino para toda la ciudadanía”. En este sentido el edil andalucista ha asegurado que se ofreció en un principio para “buscar una situación al problema de la policía”, que a su juicio está “muy enquistado”, y que incluso antes de tomar posesión de su cargo empezó a trabajar en ese sentido, “llegando incluso a conseguir un acuerdo de mínimos que resolviese el problema”.
Por todo ello, Carro ha asegurado que se va a la oposición “muy dignamente, porque para mí la dignidad está por encima de cualquier otra cosa, incluido un sueldo o un puesto de trabajo”. Y es que según prosiguió, “yo tengo mis ideales, mis creencias, honradez y un grupo detrás de gente que me apoya y al que me debo”. También ha asegurado que está “tranquilo” y que la decisión del equipo de Gobierno puede venir dada “porque está mal informado o asesorado, pero cuenta con mayoría absoluta, y la puede usar como quiera”. Por último ha sentenciado que se va a la oposición “para seguir trabajando por los intereses de Cartaya y de los ciudadanos de la localidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario