jueves, 5 de junio de 2014

Nuevos contenedores en los accesos a las playas de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido 40 nuevas unidades de contenedores de 1.000 litros que está colocando,  en las calles de acceso a la playa.
Se trata de una actuación "muy demandada por los ciudadanos y visitantes, a los que agradecemos la paciencia y el civismo demostrado en los últimos fines de semana en los que ya ha hecho calor y ha habido gran afluencia a nuestras playas, puesto que no hemos tenido estos depósitos por la renovación que hemos llevado a cabo".
Además, se va a reforzar la presencia de contenedores en la zona comprendida entre la Mata Negra y El Portil, así como en los accesos del núcleo portileño.
Por otra parte, el Consistorio está ultimando la compra de 140 papeleras, para mejorar el aseo de la Barriada de San Sebastián, la Avenida Ciudad de Almería, la calle Ancha y la Avenida del Océano, entre otras vías.
El edil Andrés Franco ha resaltado que, en materia de limpieza, "no dejamos de realizar campañas para concienciar a la población sobre la importancia de que los vecinos colaboremos para mantener una limpieza prolongada de nuestras calles y playas". Sin embargo, "todos los esfuerzos son pocos para reforzar el aseo de nuestros espacios públicos y que Punta Umbría ofrezca la imagen que merece como municipio turístico de relieve que es".
Asimismo, desde Semana Santa se han instalado, en todo el pueblo, 150 contenedores nuevos, con un refuerzo especial de la limpieza en las principales zonas de paso.
En la limpieza viaria se ha añadido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17.00 horas, en lugares concurridos como la Avenida del Océano, de la Ría, de Andalucía o la zona hotelera.
Del mismo modo, con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.
También debe extremarse el cuidado con la basura orgánica para evitar manchas y olores en la calle, sin olvidar que las bolsas de basura fuera de los contenedores dañan la imagen de Punta Umbría.
Además, continúa la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles, viernes y sábado, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y jueves, avisando previamente al número de teléfono 902 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario