viernes, 21 de febrero de 2014

Los suecos dominaron el OAM 2014

Los suecos y otros deportistas de los países nórdicos coparon los puestos de honor en casi todas las categorías del Andalucía Orientación Meeting celebrado el pasado fin de semana en Punta Umbría.

Finalmente, un total de 1.050 atletas se dieron cita en este evento mundial, pertenecientes a 22 países, entre ellos Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Eslovaquia, Francia, Lituania, Estados Unidos o Suiza. Entre ellos, había varios campeones del mundo de la especialidad.

Los ganadores absolutos en la categoría superélite fueron los suecos Gustav Bergman en hombres y Catherine Taylor en féminas. Les acompañaron en los podios los también suecos Albin Ridefelt y Oskar Sjöberg, junto con Annica Gustafsson (Noruega) y Lena Eliasson (Suecia), respectivamente. En hombres elite se impuso el noruego Torgeir Norbech, seguido del sueco Simon Svensson y del suizo Severin Denzler.

La prueba se disputó en las categoría de sub-12 hasta veteranos de 65 años de edad y constaba de diferentes carreras y distancias, desarrollándose en varias localizaciones de Punta Umbría y El Portil. Cádiz Málaga y Sevilla fueron las provincias más representadas en procedencia de deportistas andaluces.

Juan José Iglesias, concejal delegado de Deportes de Punta, manifestó que "todo ha salido según lo previsto", y resaltó "la numerosa asistencia de público", que propició un gran ambiente en Punta Umbría y El Portil durante todo el fin de semana. "Muchos se quedan una semana más e incluso quince días", puesto que "utilizan los circuitos de entrenamiento".

Iglesias destacó que la buena organización, por lo que ha recibido felicitaciones de las federaciones y de los propios deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario