jueves, 20 de febrero de 2014

La Estrategia para la protección de la costa de Huelva nos contempla en un segundo nivel

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha diseñado la denominada Estrategia para la protección de la costa de Huelva que se basa en un estudio integral del litoral, que es la primera vez que se realiza, para proponer soluciones definitivas al problema histórico de la erosión.
El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, ha presentado hoy en Huelva, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, esta estrategia a los representantes de la administración autonómica y local, así como del sector empresarial y las asociaciones de vecinos.
Este trabajo, que se ha realizado en año y medio, permite que se analicen de forma conjunta todas las variables de este litoral, incluyendo sus valores ambientales y socioeconómicos, junto a los aspectos relacionados con la urbanización que se asienta en la zona.
El estudio, desarrollado en dos fases, recopila la información existente para identificar el estado y comportamiento de la costa onubense y propone actuaciones, priorizándolas en función de la vulnerabilidad de cada zona.
Además, como soluciones a la erosión propone la aportación de arena, la construcción de diques, o la construcción de escolleras que se elegirán en función de la idoneidad para cada zona.
Según el estudio realizado, las zonas prioritarias de actuación, ha destacado Saavedra, son Matalascañas e Isla Canela, encontrándose en un segundo nivel las actuaciones necesarias en las playas de Isla Cristina - La Antilla, El Portil y Mazagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario