sábado, 2 de noviembre de 2013

La Guerra a través de las redes se sigue calentando

La guerra se mantiene abierta entre las dos facciones del Partido Popular de Punta Umbría: de un lado, José Carlos Hernández Cansino; del otro, María Sacramento. El primero inició el "debate" al realizar en su perfil personal de la red social Facebook el siguiente mensaje: "Hoy un grupo de militantes del PP de Punta Umbría se han personado en la sede provincial del partido y han presentado 170 bajas motivadas 'por el descontento y disconformidad con la actuación del sr. presidente provincial del Partido Popular en Huelva, don Manuel Andrés González Rivera, en relación con el Congreso Local del PP de Punta Umbría celebrado el pasado 17 de octubre de 2013".

Hernández Cansino prosigue en la entrada diciendo que "me han facilitado copia de las mismas y me han contado que han sido menospreciados tanto por el presidente, Manuel Andrés González Rivera, como por el secretario provincial, Willy García de Longoria, los cuales han manifestado que "les da igual", cosa que no me extraña porque ya lo han demostrado. Sólo les importa mantenerse en su puesto y seguir cobrando sus magníficos sueldos. Adjunto foto de una de las 170 bajas presentadas hoy".

La dirección provincial del partido le respondía a través de un comunicado en el que destaca que el PP puntaumbrieño ha registrado 86 nuevas afiliaciones desde que Sacramento accedió a la presidencia local. En el texto, señala que a este hecho se une la reciente recuperación del acta del concejal no adscrito Emilio Carrasco Riera, que en julio de 2012 abandonó la disciplina del Grupo Popular "por desavenencias con el entonces presidente local del PP y portavoz del grupo, José Carlos Hernández". Ahora, tras el reciente relevo, el edil no adscrito ha devuelto el acta, con lo que el grupo municipal volverá a tener ocho concejales.

La presidenta del PP de Punta Umbría, María Sacramento, valoró positivamente tanto la restitución del número de ediles en el Ayuntamiento como el aumento de afiliaciones registrado por el PP en los últimos días. En este sentido, señaló que "en esta nueva etapa que se abre espero que las aguas vuelvan a su cauce y entre todos empujemos del carro y trabajemos por el objetivo común: derrocar al adversario que es el PSOE, y que el PP vuelva a gobernar en Punta Umbría". Indicó que "Punta Umbría y su progreso es nuestro empeño y que vuelva a brillar y a sonar por sus cualidades, y nuestras premisas van a ser recuperar el prestigio y la referencia de Punta Umbría en la costa".

El Grupo Municipal del PP puntaumbrieño está conformado por siete concejales, de los que cinco apoyan a Hernández Cansino. Precisamente este quinteto ha decidido por unanimidad destituir a Amelia Gallardo de la Torre y nombrar como nuevo portavoz municipal a Eugenio Juzgado Ruiz, afín a esta facción del partido. Según el propio Hernández Cansino, Juzgado "reúne todos los méritos y cualidades necesarias para ello". Su nombramiento se hará efectivo en el próximo Pleno.

1 comentario:

  1. Pasen y vean... No hay mas problemas que los de ellos....

    ResponderEliminar