sábado, 26 de octubre de 2013

Cruce de declaraciones


A continuación indicamos un cruce de declaración que se está dando en el PP de Punta Umbría, no sabemos si habrá crisis como se comenta en el PP de Cartaya pero lo que parece que el Sr. Hernandez Cansino ya ha dicho que va a trabajar en el grupo municipal de forma autónoma por lo que entendemos que lo hará al margen del partido



Por un lado el Secretario General


Guillermo García Longoria, ha tachado de “rabieta” por perder el último congreso local de Punta Umbría las descalificaciones del portavoz municipal y ex presidente local del partido en el citado municipio, José Carlos Hernández Cansino, contra el presidente provincial de los populares, Manuel Andrés González.

García Longoria ha ido más allá y asegura que “Hernández Cansino no deja de buscar excusas, como atacar al presidente provincial y a todo el PP, parar irse al partido de los independientes”.

García Longoria ha remarcado la “absoluta limpieza” del congreso local que Hernández Cansino ha puesto en duda, y ha matizado que “Hernández Cansino ha perdido el congreso exactamente con el mismo procedimiento que le dio la victoria hace 4 años frente a María Sacramento”. “La diferencia es que, entonces, María Sacramento siguió trabajando por el PP de Punta Umbría y por su pueblo con lealtad y sin rabietas”, ha añadido el dirigente del PP.

Además, ha reiterado que “Hernández Cansino llegó al congreso, tras la presentación de candidaturas, con más avales que María Sacramento pero, sin embargo, perdió en las votaciones por cien votos”.

Del mismo modo, García Longoria ha indicado que para Hernández Cansino “el presidente del PP de Huelva ha sido bueno hasta que él ha perdido el congreso en Punta Umbría”, por lo que le ha instado “a aceptar el resultado y el hecho de que unas veces se gana y otras se pierde”. Además, ha recordado que Manuel Andrés González contó con él al incluirle en el Comité Ejecutivo Provincial tras el congreso provincial del pasado año.

Asimismo, García Longoria ha remarcado que “Hernández Cansino no deja de buscar excusas para irse al Partido Independiente” y ha recordado que éste tiene los estatutos de esta formación y ha mantenido contacto periódico con sus dirigentes desde el mes de junio”.

Por último, el secretario general del PP de Huelva ha afirmado que “desde el PP de Huelva no vamos a perder más el tiempo con este tipo de rabietas, porque estamos dedicados a trabajar por Punta Umbría, mirando al futuro y centrados en recuperar la Alcaldía”. No en vano, ha recordado la actitud de “mano tendida” para trabajar por Punta Umbría de la nueva presidenta local, frente a la actitud de Hernández Cansino que solo beneficia al PSOE




Por otro lado Hernandez Cansino

Esto no es más que la crónica de una venganza personal. Esa crónica empieza cuando en noviembre de 2008 estuve en una candidatura alternativa a la de Manuel Andrés González en el congreso provincial del PP. Desde entonces he recibido bofetadas, una tras otra, que he callado por una mal entendida lealtad, ya que ésta debe ser recíproca".

Con estas palabras, el portavoz popular de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, analizó ayer "la verdad de lo ocurrido" en el congreso local del 17 de octubre, un cónclave que fue "ganado con trampas" y al que calificó como "venganza personal de González a costa de Punta Umbría" y como una "trama orquestada a la que se ha prestado María Sacramento", parlamentaria autonómica y flamante presidenta de la formación local, ganadora del cónclave con 379 votos (cien más que Hernández Cansino).

Según apuntó el abogado, el PP incluyó a 180 afiliados indebidamente y conculcando los estatutos del partido, algo que se impugnó y fue "permitido" por el presidente popular. Entre esos 180 afiliados avalados por Sacramento había "familias de concejales del PSOE, interventores y apoderados del PSOE o enemigos políticos declarados en el municipio". Por contra, explicó que no se aceptó la afiliación de 40 personas amparadas por él a pesar de presentar tal afiliación en tiempo y forma.

La comparecencia de Hernández Cansino escenificó el cisma del grupo popular puntaumbrieño. No en vano, estuvo acompañado por Lucía Infante, José Manuel Vázquez, Agustín Domínguez y Eugenio Juzgado, cuatro concejales del PP, partido que tiene en el municipio un total de ocho ediles frente a los nueve del PSOE. Tanto él como sus compañeros, según aseguró, seguirán trabajando durante el actual mandato en las filas del PP, aunque "de forma autónoma". A su vez, recordó que el portavoz es elegido por el grupo, en el que Cansino tiene mayoría de adeptos.

"Manuel Andrés es el presidente más nefasto que ha tenido el PP de Huelva. Sólo mira por él mismo, por mantenerse en su puesto. (...) En el partido de Huelva sólo quieren, salvo honrosas excepciones, a personas a las que les hacen un guión y las sueltan y que no tengan espíritu crítico o criterio propio. Yo no encajo en ese perfil. María Sacramento sí", aseguró.

Cargando duramente contra el presidente provincial del PP, le acusó de vender la estrategia política en defensa de los ciudadanos en materia de agua en la provincia "por algo más o menos de 200.000 euros para el grupo popular en la Mancomunidad de Servicios de la provincia, el sueldo de dos asesores y de un vicepresidente, el alcalde de Aljaraque, David Toscano". También le acusó de abandonar su pueblo y de favorecer a la prima de la ministra Fátima Báñez, Ana Báñez, con un puesto en el comité ejecutivo del partido.

En su crónica de los hechos, el letrado recordó que, a pesar de los buenos resultados cosechados en el congreso local de 2009, en el que ganó a Sacramento, y de que la junta local del partido le propuso como candidato a la Alcaldía para las elecciones de 2011, "tenían tomada la decisión de no llevarme como candidato, pero fue la dirección regional la que dijo a Manuel Andrés que al menos hiciera un sondeo de opinión que finalmente dijo que el candidato tenía que ser yo".

A pesar de los resultados de las elecciones, Hernández Cansino aseguró que el presidente del PP le castigó no dejándole ser diputado provincial. Tras optar por "apoyar" al presidente en el congreso provincial de noviembre 2012, Hernández Cansino pidió que antes de marzo se celebrase el congreso del PP de Punta. Sin embargo, le dieron "largas de todo tipo" e incluso le dijeron que tenían orden de la dirección nacional de expulsarle del partido por pasar la factura del único pleito que el PP le dijo que pasara.

Siempre según su versión, aseguró que reclamó sus honorarios en nombre de su bufete y entonces González le aseguró que o retiraba la demanda o la dirección nacional le expulsaría del partido, algo que dijo poner en duda, ya que en la primera comparecencia en el Juzgado de Primera Instancia número 70 de Madrid "el PP reconoce mis honorarios".

Así, mientras se solucionaba este asunto "la dirección provincial del presidente con María Sacramento estaban preparando el congreso de PP y han estado afiliando hasta a 180 personas nuevas de forma irregular y sin respetar el procedimiento que marcan los estatutos del PP", según valoró ayer. Así, señaló que estas afiliaciones ni pasaron por la sede local, ni por el presidente local para que en diez días hiciera el informe pertinente.


Por último la ganadora del Congreso Maria Sacramento:

La ganadora ha tendido la mano a al ex presidente local del partido, José Carlos Hernández Cansino, para trabajar por recuperar la Alcaldía de la localidad costera. En este sentido, ha reiterado su intención de mantener el Grupo Municipal “como hasta ahora ha venido funcionando”.

Sacramento ha aprovechado su comparecencia ante la prensa en la sede provincial del PP para “pedir respeto a la decisión de la mayoría de los militantes que han hablado y a esta institución que es el Partido Popular a la que todos pertenecemos”.

Así, ha recordado que “hace cuatro años, los dos mismos candidatos nos presentamos al congreso y perdí, pero aquí seguí, trabajando por mi partido por lo que espero que ahora todos aceptemos con igual actitud este cambio que resulta de un acto democrático y libre”.

Tras agradecer también el trabajo desarrollado por la Comisión Gestora que ha llevado la organización de este congreso, Sacramento ha reiterado que, aunque la situación anterior al congreso ha sido desagradable, espero que con la celebración y cierre del mismo, las aguas vuelvan a su cauce y entre todos empujemos del carro y trabajemos por el objetivo común: derrocar al adversario que es el PSOE, y que el PP vuelva a gobernar en Punta Umbría”

Así, ha manifestado que “la voz de la calle son las ganas de cambio, porque Nuestro pueblo está más olvidado y abandonado que nunca con Gonzalo Rodríguez Nevado y su equipo, y nosotros queremos un pueblo con trabajo, con limpieza y que sea un referente turístico no solo de Huelva, sino de Andalucía y de España”.

“Punta Umbría y su progreso es nuestro empeño y que vuelva a brillar y a sonar por sus cualidades, y nuestras premisas van a ser recuperar el prestigio y la referencia de Punta Umbría en la Costa; hacer de Punta Umbría una Punta Umbría de las personas y de los ciudadanos; que su ayuntamiento no castigue y exprima a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo con un mero afán recaudatoria”, ha añadido la nueva presidenta del PP puntaumbrieño.

“Punta Umbría es un pueblo con multitud de recursos y que tiene muchas oportunidades de empleo, y esa va ser mi obsesión, que Punta Umbría se sume al carro de la recuperación y no se quede atrás por la incapacidad del PSOE”.

En este sentido, ha apuntado que “hay que captar inversiones vinculadas al turismo, a la pesca y se potencie el tejido industrial”.

Por todo ello, ha reiterado que “mi mano está tendida para que todos trabajemos por conseguirlo, respetando la decisión de una mayoría que ha hablado”.

Por último, y acerca de los rumores que sitúan al ex presidente local y portavoz municipal, José Carlos Hernández Cansino fuera del PP tras el congreso local celebrado la pasada semana, Sacramento ha aclarado que “nos consta que desde antes del verano Hernández Cansino ha mantenido contacto con los dirigentes provinciales del nuevo partido independiente” por lo que ha pedido al popular que “si se va a ir, por el bien del PP, lo aclare ya y de forma tajante”.

Por último, Sacramento, a este respecto, ha agregado que “si finalmente se fuera a este partido, sería por una cuestión meramente personal, lo que demostraría que no le importa Punta Umbría, que no le importa el PP, y que no le importaría defraudar así a los militantes del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario