jueves, 24 de octubre de 2013

Aún puede haber crisis en Punta Umbría

Los tambores de guerra siguen sonando en el PP de Punta Umbría a pesar de haber transcurrido una semana desde el congreso local que retiró la Presidencia del partido a José Carlos Hernández Cansino para dársela a María Sacramento. Si en el cónclave local la parlamentaria andaluza ya hizo referencia a la posibilidad de que el popular abandonase el partido, ayer la ya presidenta insistía en la idea, reclamando a su portavoz municipal que aclare "ya y de modo tajante" si dejará el partido para unirse a los independientes.

El rumor sobre esa posibilidad ha ido en aumento después de que el que fuese presidente local del PP durante 18 años fuese desalojado del cargo. A pesar de que el popular ha asegurado a su entorno que no dejará su partido (aunque sí que ha sido tentado por los independientes), Sacramento insistía ayer en esa posibilidad. "Nos consta que desde antes del verano Hernández Cansino ha mantenido contacto con los dirigentes provinciales del nuevo partido independiente" aseguraba en un comunicado, por lo que pidió que "si se va a ir, por el bien del PP, lo aclare ya y de forma tajante". "Si finalmente se fuera a este partido, sería por una cuestión meramente personal, lo que demostraría que no le importa Punta Umbría, que no le importa el PP, y que no le importaría defraudar así a los militantes del PP", apostillaba Sacramento, en una advertencia hecha el día antes de que Hernández Cansino dé una rueda de prensa para expresar su postura sobre lo ocurrido en el congreso.

Estas declaraciones contrastan con el otro mensaje lanzado ayer por la nueva presidenta del PP puntaumbrieño, la "mano tendida" al ex presidente "para trabajar por recuperar la Alcaldía de Punta Umbría". Sacramento reiteró ayer su intención de mantener el grupo municipal "como hasta ahora ha venido funcionando", con Hernández Cansino como portavoz, y aseguraba que "aunque la situación anterior al congreso ha sido desagradable, espero que con la celebración y cierre del mismo las aguas vuelvan a su cauce y entre todos empujemos del carro y trabajemos por el objetivo común".

Así, recordó que "hace cuatro años, los dos mismos candidatos nos presentamos al congreso y perdí, pero aquí seguí, trabajando por mi partido por lo que espero que ahora todos aceptemos con igual actitud este cambio que resulta de un acto democrático y libre". "Punta Umbría y su progreso es nuestro empeño y que vuelva a brillar y a sonar por sus cualidades, y nuestras premisas van a ser recuperar el prestigio y la referencia de Punta Umbría en la Costa", apostilló la popular.

1 comentario:

  1. Dios los crea y ellos se juntan... que mas podemos decir

    ResponderEliminar