viernes, 9 de agosto de 2013

Campaña de Punta Umbria para "erradicar al mal ciudadano de Punta Umbría"

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha iniciado una campaña informativa en materia de limpieza que pretende “erradicar al mal ciudadano de Punta Umbría”, según anunciaron los ediles de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Andrés Franco y Aurora Águedo, respectivamente.

Así, el Consistorio busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de cumplir el horario de basuras, al tiempo que tiene como objetivo que no se dejen los excrementos de las mascotas en la vía pública, “por el bien de la convivencia y del aseo de un municipio turístico como el nuestro”, tal y como ha subrayado Andrés Franco.

La campaña, en concreto, utiliza la imagen de un ciudadano que sale a dejar su bolsa de residuos en el contenedor a plena luz del día y que pasea con su perro sin preocuparle dónde deja los excrementos, todo ello bajo el lema “soy un mal ciudadano”. De este modo, se van a distribuir por la localidad unos carteles con estas bases, en los que también se remarca que su conducta negativa es debida a que no saca las basuras a su hora, no recoge las cacas de su perro y, por tanto, ensucia su pueblo.

En palabras del concejal de Limpieza, “todo el esfuerzo que realicemos desde el Consistorio no sirve de nada si después no contamos con la colaboración ciudadana, puesto que es imposible estar permanentemente limpiando excrementos y quitando bolsas de los contenedores”. De ahí que incida en que “con un pequeño gesto de cada uno podemos hacer mucho, sobre todo por el bien de nuestro pueblo y de su imagen”.

Águedo, por su parte, ha insistido en que “el incumplimiento de estas normas está sujeto a sanción de hasta 300 euros”. No obstante, es obligatorio recoger las cacas de las mascotas “y tirar nuestros residuos en los contenedores entre las 21.00 y las 24.00 horas”.

Junto a esta campaña, el Ayuntamiento de Punta Umbría mantiene vigentes este verano un par de acciones más para mejorar las conductas de limpieza.

De este modo, colocó al comienzo de la temporada estival carteles con un plano del municipio en el que se detalla la ubicación de los contenedores para que cada vecino sepa cuáles son los puntos de retirada más cercanos a su vivienda.

También, en la zona de playa, se le recuerda al bañista con cartelería oportuna que deposite las basuras en los contenedores que se encuentran al final de los caminos “y no en la playa ni el propio camino, como suele pasar a veces”, ha explicado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario