viernes, 10 de mayo de 2013

Viene a Nuevo Portil la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública instalará mañana sábado en Nuevo Portil una mesa de información y recogida de firmas contra la privatización de los servicios de abastecimiento de agua y recogida de basuras. A partir de las 11 de la mañana y desde la primera rotonda que hay en Nuevo Portil entrando desde El Rompido, Cartaya Pública extenderá a esa zona del municipio su campaña en defensa de los servicios públicos, que ya ha reunido más de mil firmas.

Cartaya Pública considera que el agua es un bien público y básico de toda la ciudadanía, que no se puede convertir en un negocio. Ese bien público debe ser gestionado desde el sector público con transparencia, eficacia y con criterios de rentabilidad social. En cuanto a la recogida de basuras, consideramos que la gestión pública eficiente puede abaratar costes debido a que en ella no existe el lucro empresarial. Uno y otro servicio no pueden ser ni una fuente de financiación para el Ayuntamiento ni tampoco para nadie, ya sea persona, partido o grupo.

Apostamos por una gestión pública de calidad de ambos servicios que lleve aparejado un abaratamiento de costes para la ciudadanía. En el recibo del agua o de la recogida y tratamiento de basuras los usuarios sólo deben pagar un servicio eficiente y nada más.

Las privatizaciones de esos dos servicios hechas por el Ayuntamiento de Cartaya son un fraude, puesto que ninguno de los partidos políticos que las han aprobado (ICAR, PP, PA y UPyD) se presentaron a las últimas elecciones municipales proponiendo la privatización de la prestación de servicios públicos.

Cartaya Pública promueve una recogida de firmas entre los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil para que la reciente concesión por un año a empresas privadas de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas y de recogida de basuras no dé paso a una adjudicación posterior por 25 o más años y se pueda recuperar la gestión pública de ambos servicios

2 comentarios:

  1. Estas plataformas están bien, pero la información acerca de, qué es lo que da mejor servicio, si la subcontratación, la privatización o los servicios directamente ejecutados por personal municipal, cual de ellas es la mejor opción. Alguien podría dejar aquí una opinión?. Porque esto es lo que interesa: conocer quien da lo mejor.... es lo que interesa no?

    ResponderEliminar
  2. Pues nadie escribe, se conoce que la gente pasa hasta de lo que hagan con su dinero. Esto tiene un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo......o será mejor no decirlo?

    ResponderEliminar