lunes, 27 de mayo de 2013

Actuación en Nuevo Portil

La Dirección Provincial de Costas en Huelva ya se encuentra inmersa en la puesta en marcha de las dos primeras actuaciones de cara al verano, por parte del Gobierno central en las playas de la provincia, concretamente se llevarán a cabo dos redistribuciones de arena en las playas de Nuevo Portil (Cartaya) e Isla Canela (Ayamonte), dotadas con 43.000 euros.


En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado que con ambas actuaciones se da respuesta a las peticiones realizadas por los ayuntamientos de Cartaya y Ayamonte que "habían solicitado la intervención de Costas en sendas playas y, de esta forma, lograr que ambas estén en las mejores condiciones posibles de cara al verano".

Así, fruto de la evaluación de la situación del litoral onubense tras finalizar el periodo invernal y reducirse el riesgo de temporales, la Dirección General de Costas ha planteado una serie de actuaciones en aquellas playas que lo necesiten y en base a criterios técnicos, con el objetivo de que estas estén en óptimas condiciones ante la llegada de turistas y veraneantes.

Concretamente, en Nuevo Portil se va a redistribuir la arena disponible en la misma. Para ello se va a utilizar arena acumulada en distintos puntos de la playa durante el dragado del río Piedras efectuado hace unos años, una arena que se acumuló en esos puntos precisamente para usarla cuando fuese necesario, como ha ocurrido en esta ocasión como consecuencia de los temporales que se han registrado en Huelva hasta el pasado mes de abril, una actuación que contará con una inversión de 18.000 euros.


Pérez Viguera ha insistido en que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar está realizando un estudio pormenorizado sobre la situación del litoral onubense "que permitirá disponer de un diagnóstico detallado de la situación de nuestras playas y arbitrar soluciones que sean tendencialmente definitivas".

Por lo tanto, según ha destacado el subdelegado, "hay una voluntad clara y manifiesta" por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que dirige Miguel Arias Cañete, "de dar una solución a los problemas que afectan al litoral onubense, pero antes es imprescindible elaborar un amplio y actualizado diagnóstico".

Mas vale tarde que nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario