viernes, 1 de febrero de 2013

El Puente Sifón se abrirá a finales de semana que viene

El puente Sifón de acceso a la capital permanecerá cortado al tráfico hasta finales de la próxima semana debido a las obras que se llevan a cabo en el mismo. Según informó la delegación territorial de Medio Ambiente, departamento que tiene las competencia sobre esta infraestructura, se están realizando trabajos de mantenimiento y conservación de las tuberías que conducen el agua hasta la capital y el área metropolitana. El puente registra desde hace varias semanas cortes al tráfico intermitentes debido a estas labores para garantizar el suministro.

Según la delegación, se trata de trabajos preventivos y correctivos que tiene como finalidad asegurar que de las cinco tuberías de agua al menos tres de ellas estén operativas a diario para que el suministro no falte. Además se lleva a cabo la revisión de las juntas de dilatación del viaducto, que cuenta con un total de 400.

Los trabajos terminarán en el menor tiempo posible, aunque no será antes del final de la semana que viene, si no surgen problemas de última hora que impidan abrir el viaducto de nuevo a la circulación, como apuntaron desde la delegación.

El corte en el puente no está causando por el momento ningún atasco en este área de la ciudad como consecuencia de que únicamente esté operativo el otro viaducto de entrada y salida hacia la costa occidental.

Precisamente la rotura de una tubería provocó el pasado verano el cierre de la infraestructura a la circulación. La avería se produjo en dos ocasiones y en un corto espacio de tiempo lo que ocasionó trastornos entre los usuarios. Para evitar que se produzcan de nuevo situaciones como ésas, los técnicos llevan a cabo tareas de control y de reparación. En septiembre del año pasado, los operarios de la Administración regional llevaron ya a cabo obras de mantenimiento en dos de las cinco tuberías.

Aunque el viaducto está cortado al tráfico rodado sí pueden circular por él ciclistas y viandantes. Por lo general, durante el sábado y el domingo se permite el normal tránsito por el puente al contabilizar el fin de semana mayor afluencia en el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario