viernes, 25 de mayo de 2012

Resultado de III Ruta cicloturista Pinares y Playas de Cartaya

El circuito provincial de cicloturismo sigue su andadura por las distintas localidades y municipios onubenses que participan en el mismo y ayer los pinares del Campo Común de Arriba de Cartaya acogieron una excelente jornada ciclista en la que se dieron cita unos 150 deportistas procedentes de toda la geografía provincial dentro del marco de la III Ruta Cicloturista Pinares y Playas de Cartaya.

Un evento a caballo entre el cicloturismo y la competición por combinar ambas modalidades ya que 20 de los 50 kilómetros que han configurado su recorrido total han sido cronometrados.

De esta forma, en categoría masculina subieron al podio Pedro José Vargas Cozar, que fue el vencedor de la prueba, seguido por este orden por Carlos Barrera Salas y César Augusto Serna Rodríguez. En féminas la vencedora fue Raquel Pérez Franco, seguida por Felisa Delgado Morejudo en segundo lugar, y de María Chávez Cornelio, en tercero.

La ruta, organizada por el Consistorio cartayero en colaboración con el club ciclista de la localidad y el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva partió a las 09:30 del complejo deportivo de Cartaya, para finalizar pasadas las 14:00 con la llegada de los participantes al mismo lugar.

La iniciativa también se enmarca en la edición de este año del programa Deporte en la Naturaleza, organizado por Patronato Municipal de Deportes, y que incluye la realización de un total de 10 actividades deportivas en la naturaleza como senderismo, piragüismo, ciclismo o barranquismo, entre otras.

El recorrido, de dificultad media-alta, ha adentrado a los participantes en el Campo Común de Arriba, donde se habían diseñado dos tramos: uno de 50 kilómetros en el que los participantes marcharon agrupados en pelotón, permitiendo a los ciclistas disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos del término municipal de Cartaya; y otro competitivo de participación voluntaria y de unos 20 kilómetros cronometrados.

En el transcurso de la ruta, a la que previamente se añadió un pequeño recorrido urbano de otros tres kilómetros por el casco urbano de Cartaya, se realizaron dos avituallamientos. Una vez finalizada tuvo lugar un almuerzo de convivencia en el polideportivo del complejo deportivo de la localidad donde su concejal de actividades deportivas, Manuel Barroso, procedió a la entrega de trofeos antes de dar por concluida la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario