lunes, 21 de mayo de 2012

Romería en Malpica

Vivas y más vivas a la Santa Cruz y a la Virgen de los Remedios se escucharon ayer en el encuentro entre ambas hermandades que se produjo, un año más, en la romería en honor al Santo Madero de Punta Umbría. El recinto de Malpica volvió a vivir el reencuentro entre ambas hermandades, pero en esta ocasión estuvo marcado por la lluvia, un fuerte aguacero las cogió por sorpresa.

La Hermandad de la Santa Cruz celebró su misa a las doce, como es habitual, con el acompañamiento del coro Brisa Marinera. Poco después, llegaron los peregrinos de la hermandad de Aljaraque, acompañando al Simpecado de Nuestra Señora de los Remedios. En el encuentro se produjeron escenas de mucha emoción por la unión que existe entre ambas devociones y, a pesar de la lluvia que caía, fueron muchos los aljaraqueños que desfilaron con sus caballos, charrés y tractores o a pie por delante de la Santa Cruz.

El presidente de la Hermandad de los Remedios, J. Luis Pacheco, recibió un cuadro y la hermana mayor, Dolores Rodríguez, una medalla de la Santa Cruz. Los dos estaban muy emocionados por vivir este encuentro de devociones. El hermano mayor puntaumbrieño, Raúl Delgado, confesó que ha sido uno de los momentos "de más emoción, porque en su día lo viví junto a mi padre y me supone un grato recuerdo". El presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Rafael Martín, dijo que es un momento que no puede dejar de celebrarse "porque son muchos los lazos que nos unen con Aljaraque". También en esta línea se expresaron los dos alcaldes que acompañaban a sus hermandades, David Toscano, de Aljaraque, y Gonzalo Rodríguez Nevado, como anfitrión. Ambos destacaron que hay que fomentar esta unión "en todos los aspectos de la vida de los dos pueblos".

Posteriormente, los romeros de Punta Umbría ofrecieron una comida a sus vecinos y siguieron disfrutando de la romería, eso sí, este año más fresquita y con lluvia.

La Hermandad de la Santa Cruz procedió por la tarde a la subasta floral y a la elección de hermano mayor de 2012. La lluvia y las temperaturas bajas unido a la crisis han hecho que haya menos chozos y menos gente que otros años. El presidente, Rafael Martín, comentó que " a pesar de todo, estamos haciendo una buena romería, más tranquila y familiar pero con buen ambiente".

La Santa Cruz permanecerá en su ermita del campo y la hermandad regresa hoy, a las cinco de la tarde, con su Simpecado hasta la ermita en la Plaza Guisado Vides, donde se procederá al cambio de varas de hermano mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario