domingo, 10 de junio de 2012

Tierra de Descrubrimiento. Proyecto para promocionar provincia de Huelva

Tierras del Descubrimiento es el sello que lleva la campaña, calificada de histórica por distintos agentes durante su presentación de ayer. Lo será, ante todo, por el acuerdo de los ayuntamientos para sacarla adelante a través de los diferentes grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia. Y también por la cuantía de la inversión, más de 2,7 millones de euros que se aplicarán a lo largo de este 2012 y el próximo 2013. Nunca tanto, según se apuntó, para un proyecto de promoción.

Los empresarios estaban contentos. Casi exultantes. Acogieron el acto en la sede de la FOE y mostraron su satisfacción por que sus peticiones fueran escuchadas.

"En nuestras reuniones con la Administración, el grito empresarial siempre es promoción y comercialización. Ahora llega este proyecto, que marca un hito en las relaciones entre el sector profesional y los distintos estamentos oficiales de nuestra provincia. Por primera vez los GDR, los ayuntamientos, aúnan esfuerzos para ir conjuntamente a llevar nuestro producto a aquellos mercados que el sector profesional demanda", explicó José Manuel Barranco, presidente del Consejo de Turismo de la FOE.

En el proyecto se han implicado por igual los cinco GDR de la provincia: Adercon, del Condado, como coordinador, junto a ADR, de la Cuenca Minera; Adrao, del Andévalo; Guadiodiel, de la Costa; y GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de la Sierra.

"Los grupos -explicó Ignacio Caraballo, responsable de Adercon- están haciendo un trabajo enorme y reconocido. Ahora se han puesto de acuerdo en un programa importante, que es la primera vez que se invierte un volumen tan considerable en promoción turística".

La inversión total prevista es de 2.761.780 euros, de los que 2,5 millones son aportados por los GDR a través de los fondos Feder. Con ellos, a parte de la publicidad y los actos promocionales en otras ciudades, se elaborarán guías y catálogos y se arreglarán rutas.

"Vamos a hacer una promoción global de toda la provincia porque Huelva tiene que salir como una provincia que parece un gran continente, con unas posibilidades enormes. Teniendo en cuenta que los grupos son comarcales, en esa promoción se tiene que visualizar el potencial que tiene cada comarca de esta provincia", explicó el también presidente del Patronato de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario