jueves, 23 de junio de 2011

Sobre las Hogueras de San Juan en el Portil y Nuevo Portil

Los amantes de las hogueras de San Juan tienen que saber que si la realizan en el Nuevo Portil que el Ayuntamiento ha editado un bando en el que se recuerda a la ciudadanía que las hogueras están prohibidas tanto en el monte como en sus proximidades y se pide a quienes esa noche se desplacen a la playa que extremen la precaución en este sentido. Finalmente se pide la colaboración ciudadana para que la fiesta transcurra con total normalidad y sin incidentes, para lo cual es importante, se señala desde el Consistorio, que “quienes observen conductas que no son las correctas las denuncien de inmediato ante alguno de los numerosos agentes de seguridad que esa noche vigilarán las playas de la localidad desde El Rompido hasta Nuevo Portil

Por otra parte si se hace en El Portil indicar que el Ayuntamiento de Punta Umbría vuelve a programar la noche de San Juan del próximo jueves, 23 de junio, con siete hogueras controladas que se distribuirán por toda la playa y que estarán vigiladas por personal municipal.

Así, las siete grandes hogueras controladas estarán en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto de fuegos estarán terminantemente prohibidos y serán retirados, siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros.

Se trata de cumplir con la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal de Punta Umbría que, en su artículo 20, prohíbe la realización de fogatas, exceptuando las autorizadas por el Consistorio.

El personal del Almacén del Ayuntamiento colocará la leña en los aledaños de las siete hogueras controladas. Y se activará un Plan Especial de Seguridad y Limpieza para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario