jueves, 31 de marzo de 2011

El pleno de Cartaya da luz verde al ramal de gas que llegara al Nuevo Portil

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado hoy luz verde al Plan Especial de Infraestructuras que permitirá la construcción de un ramal de suministro de Gas Natural que llevará esta fuente de energía desde el casco urbano hasta los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.

Se trata de un proyecto que acometerá Gas Natural Andalucía y que supondrá una inversión cercana a los 432.000 euros. Está previsto que las obras estén finalizadas en un plazo de 8 meses, periodo tras el cual los/as vecinos/as de los dos núcleos costeros podrán beneficiarse de este servicio.

Este proyecto da continuidad al que en noviembre de 2009 permitió la llegada del gas natural a los municipios de la Costa, desde Ayamonte hasta Huelva. Entonces, en concreto el 18 de noviembre de 2009, se inauguró precisamente en Cartaya el gasoducto Huelva – Ayamonte y ahora, según ha destacado el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, con la aprobación de este proyecto “se da un paso más, una vez que se ha cumplido el primer objetivo, que era traer el Gas Natural al casco urbano, se tratas ahora de conducirlo hasta las playas en una segunda fase de la que también se encargará la empresa gasística”.

El ramal, que discurrirá paralelo al trazado de la carretera que va desde el caso urbano hasta las playas, cruzando los suelos urbanizables de El Rompido hasta llegar a Nuevo Portil, tendrá una longitud cercana a los 19.000 metros.

Además, el Pleno ha aprobado la adscripción del Ayuntameinto de la localidad a la Eurored del Deporte, una asociación transfronteriza de la que forman parte distintas administraciones, entre ellas diputaciones y ayuntamientos de distintos puntos de España y cuyo objetivo, según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento cartayero, Alexis Landero, es “poner en marcha iniciativas comunes para fomentar el deporte y buscar nuevas vías de financiación”. Desde esta red, explicó, “se pretende potenciar la práctica de todo tipo de deportes poniendo en marcha iniciativas conjuntas y transnacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario