miércoles, 30 de marzo de 2011

El Patronato de turismo promociona nuestro campo de golf en el Extranjero

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado en el recién celebrado 'Salon du Golf de París', donde ha tenido la oportunidad de mostrar al mercado francés las posibilidades que ofrece el destino Huelva para la práctica del golf. Para ello, dentro del espacio que Andalucía ha expuesto en este salón, durante tres días se han mantenido contactos con touroperadores especializados y se ha atendido al numeroso público que ha demandado información sobre los campos de golf de la provincia.

Según ha informado el Patronato en una nota, se trata de una feria específica para este segmento que se ha desarrollado en el recinto ferial Porte de Versalles, donde el Patronato de Turismo ha compartido espacio con Turismo y Deporte Andaluz, la Federación Andaluza de Golf y algunas empresas andaluzas que comercializan este producto. En esta feria, que se asienta sobre una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, han participado 150 expositores y se han registrado más de 35.000 visitantes.

El Salon du Golf de París, además de contar con una jornada dedicada al sector profesional, está orientada fundamentalmente al público final, aficionados al deporte del golf que han tenido la oportunidad de recibir de primera mano una amplia información sobre los campos de golf de Huelva, así como el resto de la oferta turística.

Además, han destacado el interés mostrado por los visitantes a la muestra por conocer ofertas concretas para realizar escapadas de golf a la provincia. Actualmente, existe conexión directa de vuelos entre París y Sevilla o Faro, por lo que la accesibilidad al destino Huelva resulta relativamente buena para el mercado francés.

Además, el pasado fin de semana, la marca Huelva la Luz estuvo presente en la Feria TUR, que se celebra en Gotemburgo (Suecia). Se trata de una feria de carácter profesional y público que ha contado con la presencia de más de 50.000 asistentes.

El mercado sueco supone cada vez un mayor potencial de turistas que demanda el destino onubense, sobre todo, para la práctica del golf, ya que las duras condiciones meteorológicas que padecen les obligan a cerrar sus campos durante el invierno. Instalaciones como las de Isla Canela, Islantilla, El Rompido o Nuevo Portil, entre otras, vienen recibiendo durante los meses de invierno una nutrida presencia de golfistas nórdicos que juegan al golf en la provincia.

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha participado durante la pasada semana en las Misiones Comerciales que se están llevando a cabo junto con Turismo y Deporte Andaluz en Italia, concretamente en las ciudades de Milán, Nápoles y Roma. Se trata de unas acciones profesionales dirigidas a los touroperadores italianos, a los que se les lleva información directa del destino Huelva dentro de talleres de trabajo acompañados de presentaciones de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario