domingo, 5 de septiembre de 2010

La Regata Playas y Pinares de Cartaya llegó al Nuevo Portil

Un total de 30 embarcaciones se dieron cita el pasado fin de semana en aguas de El Rompido para disputar la sexta edición de la regata Playas y Pinares de Cartaya, evento organizado conjuntamente por la Escuela de Vela Marina de El Rompido, la Escuela Internacional de Vela Classic Sails y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de un evento tradicional que cada año se convierte en un espectáculo para los amantes del mundo de la vela. En esta edición se ha registrado un gran éxito de participación entre las tres clases que en la que se compitieron: Óptimist y Láser en vela ligera, que se disputó el viernes 27 y Cruceros en vela pesada, el sábado 28.

Las dos pruebas de vela ligera se disputaron a tres mangas, cada una en las proximidades del puerto de Marina de El Rompido donde se estableció el campo de regatas hasta la zona denominada 'La Casa del Palo'. Por su parte, la categoría de Cruceros se disputó a una manga, en la que los participantes de esta clase tuvieron que recorrer todo el río, desde 'La Casa del Palo' hasta la zona de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil. Además, ambas modalidades se disputaron teniendo en cuenta el reglamento de regatas de la Federación Internacional de Vela (ISAF), mientras que el anuncio de regatas y las prescripciones estuvieron regidos por las bases de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario