domingo, 15 de septiembre de 2019

Instalaciones nuevas en Giahsa

giahsa y Ferrovial Servicios han firmado el contrato de prestación de servicios por el que se iniciarán las obras de automatización y mejora de la planta selectiva de envases ligeros (PSEL), instalación que la empresa pública gestiona desde septiembre de 2004 y que se ubica en el término municipal de Trigueros. En el acto estuvieron presentes el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el gerente de Ferrovial-Stadler en Andalucía Occidental y Extremadura, José Carrasco Viejo, y el gerente de la empresa pública, Juan Ignacio Tomico.
La automatización y mejora de las instalaciones de la PSEL de Trigueros persigue, en esencia, aumentar la capacidad de procesamiento de selección de los envases ligeros a las tres toneladas por hora, lo que va a posibilitar al mismo tiempo un incremento la efectividad del proceso. Como ha explicado Manuel Domínguez, “esta fuerte inversión para la mejora de la PSEL, que se aproxima a los dos millones, obedece principalmente al sensible aumento que la producción de residuos de envases ligeros ha experimentado en los últimos años en el ámbito de nuestra provincia”. El pasado año los 66 municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS) generaron un volumen de residuos de envases ligeros superior a las dos mil toneladas, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2017.
Las obras de mejora y actualización de la PSEL comprenden, por un lado, el suministro y montaje de nuevos equipos, como abrebolsas, separadores balísticos, aspiración automática de films, nuevos separadores, silos, prensas o cintas transportadoras. Por otra parte, se van a desmontar aquellos equipos que han quedado obsoletos y se pondrán a punto y reubicarán los elementos que se puedan aprovechar en la nueva planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario