jueves, 30 de noviembre de 2017

Alertan del atasco del alcantarillado en Nuevo Portil

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), que lleve a cabo un plan especial de limpieza de la red de alcantarillado, tanto de Cartaya, como de El Rompido y Nuevo Portil, “dada la suciedad que condensa”.
El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación Local en el municipio, Alexis Landero, ha indicado que “se tiene que poner en marcha de manera urgente un plan especial de choque porque hay alcantarillas que se encuentran en una situación deplorable, que están totalmente colmatadas, llenas de basura, de sedimentos y hojarasca; por lo que están inutilizadas para absorber el agua de lluvia”.
Es más, el socialista ha indicado que “los propios vecinos ya han venido denunciando estos problemas en el alcantarillado, derivados en unos casos de la creciente saturación de las redes de saneamiento, cuyo crecimiento y modernización no ha ido paralelo al intenso desarrollo urbanístico y, en otros, por la falta de un adecuado servicio de limpieza y mantenimiento”.
“Nos encontramos, además, ante una situación que puede derivar en un gran problema –ha alertado- ya que ahora que empieza el periodo de lluvias, se debe actuar para evitar posibles inundaciones de viviendas, locales, garajes y barrios enteros, incluso, si hubiera episodios de precipitaciones intensas”.
Por ello, desde el PSOE de Cartaya se insta también en la moción al equipo de Gobierno a que mejore el servicio de mantenimiento del alcantarillado, de tal forma que se evite llegar a una situación como la actual, “ya no sólo porque deteriora la imagen de nuestro municipio, sino que puede conllevar un problema serio a los vecinos si no se actúa a tiempo”.
El dirigente socialista local ha enfatizado, por último, que esta competencia “es única y exclusivamente del Ayuntamiento, como así se recoge en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece, en su artículo 25, apartado 2.l, que es el municipio el encargado de actuar en materia de suministro de agua y alumbrado público, servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”.

1 comentario:

  1. Este Alcalde ni quiere saber nada del Nuevo Portil ni le importa por ejemplo que es lo que han ocasionado las ultimas lluvias en Sevilla, que fácilmente pudieron haber descargado por aquí. Y será entonces el momento de mirarle a su carita a ver que nos cuenta en relacion con la limpieza que se le lleva pidiendo hace tiempo...a El y a sus adláteres los Mister Barroso and Mister Gabriel...Mientras tanto, ahorren para el próximo IBI.

    ResponderEliminar