domingo, 9 de julio de 2017

Consorcio de Transporte aumenta sus servicios un 50 %

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva aumenta sus servicios para el periodo estival en casi un 50% con respecto a su oferta normal. Las nuevas ofertas programadas abarcarán desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre, cuando se integrarán once nuevas líneas interurbanas, así como el refuerzo de 17 líneas ya existentes.
Esta decisión, viene "para dar respuesta a todos esos ciudadanos que quieran desplazarse, sobre todo a los núcleos costeros", explicó la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, quien presentó las nuevas ofertas en la estación de autobuses de Damas, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, además del gerente del Consorcio de Transporte de Huelva, José Villa.
Más de 200 expediciones semanales contarán las líneas de: Huelva-Punta Umbría, Almonte-Matalascañas y Ayamonte-Punta del Moral. Asimismo incrementarán hasta las 150-200 expediciones semanales las líneas: Huelva-Gibraleón, Huelva-Bellavista-Aljaraque, Huelva-El Rompido-Cartaya y Huelva-Palos de la Frontera-Mazagón.
Además, la línea de Bollullos Par del Condado y Matalascañas ampliará su recorrido en favor de los vecinos de Rociana, así como el trayecto Bonares-Mazagón. Por otro lado, desde Sevilla se contará con líneas que llegan hasta La Antilla, Islantilla, Matalascañas, Punta Umbría y Mazagón.
Otras de las novedades que volverá a entrar en la época estival es el servicio nocturno que "ya nos ha dado muy buenos resultados todos los veranos", explicó la delegada, y que "operará en las madrugadas de los fines de semana en este plazo vigente". Por tanto, los trayectos habilitados para este servicio serán entre Huelva-Aljaraque-Punta Umbría, Almonte-Matalascañas, Rociana-Bollullos-Matalascañas, Lepe-La Antilla-El Terrón, Moguer-Palos de la Frontera-Mazagón y Cartaya-El Rompido-El Portil-Punta Umbría. Trayectos que superarán las 60 expediciones en las madrugadas de los fines de semana. "Este servicio viene a garantizar la seguridad vial en aquellos desplazamientos que se dedican al ocio nocturno y sobre todo entre los más jóvenes y damos también una alternativa de movilidad, incluso a las personas que no tengan vehículo particular", comentó Bejarano.
Como broche, la delegada territorial quiso recordar que a fecha de 31 de mayo "se han efectuado más de 750.000 desplazamientos en el ámbito del Consorcio Metropolitano de Huelva, así como el verano se presenta "como una oferta atractiva para los que quieran acercase a nuestras playas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario