miércoles, 12 de julio de 2017

Bando del Ayunt. cartaya sobre determinadas parcelas abandonadas

El Ayuntamiento de Cartaya ha publicado recientemente un bando en el que hace saber que:
Ante el riesgo de incendios existente con la llegada de la época estival en solares del núcleo urbano
Y en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6º de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y vallado de solares y ornato de las construcciones en el Municipio de Cartaya (BOP nº 137, de 17-07-2009), SE RECUERDA a los vecinos y propietarios de terrenos y solares en el casco urbano y zonas rústicas adyacentes a los núcleos de poblaciónla obligación de mantenerlos limpios de maleza y restos leñosos que puedan provocar incendios, de la misma manera, debe limpiarse de cualquier resto orgánico o mineral que suponga un riesgo a  la salud de los vecinos.
Se advierte a quienes no realicen la limpieza y desbroce de las parcelas a que están obligados que, aparte de las responsabilidades que concurran en caso de incendio, de no efectuarse estos requerimientos, en un plazo máximo de DIEZ DIAS:
  • Se incoará expediente sancionador por infracción urbanística a efectos, previos los trámites pertinente de imposición de la correspondiente sanción, consistente en multa del 10/20 % del valor de las operaciones u obras que fuera necesario realizar para subsanar las deficiencias correspondientes. (art. 24 de la ordenanza)
  • Al objeto de forzar la resistencia del propietario en el cumplimiento de sus obligaciones, y en uso del mecanismo previsto en el articulo 99 de la LRJPA., el Alcalde podrá imponer multas coercitivas, reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, en cuantía de 300 hasta 6.000 €
  • (Hasta un total de 10 multas con periodicidad mensual). Las multas coercitivas serán independientes de la prevista en el art. 24 y compatible con ella. (art. 29 de la citada Ordenanza)
  • Transcurrido dicho plazo sin que haya sido ejecutado se procederá por este Ayuntamiento de manera urgente por razones higiénico sanitarias y de seguridad, a su ejecución subsidiaria.
Se ruega la máxima colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario