domingo, 16 de julio de 2017

Hubo Campeonato de Andalucía en Nuevo Portil

Marta López y Arián Rodríguez se coronaron en tierras onubenses y demostraron, una vez más, la magnífica cantera que tiene el golf en Roquetas de Mar. Los campos de Isla Canela y Nuevo Portil, en el Rompido, fueron testigos de la nueva hazaña de dos de los integrantes del Club Playa Serena.
La actual subcampeona de España, Marta López, no encontró rival desde el primer hoyo. En el primer día consiguió su cuarta vuelta consecutiva, en torneo oficial, por debajo del par del campo con 70 golpes, algo inalcanzable para el resto de competidoras. La golfista roquetera no sólo mantuvo la diferencia alcanzada sino que la amplío en la segunda jornada, haciendo un recorrido de 74 impactos. De esta forma, consiguió alzarse con la victoria al par del campo en el cómputo general.
Con este torneo, Marta López, ha conseguido alcanzar el hándicap 0 total, que le acredita como una de las jugadoras que están llamadas a ocupar un escalafón de privilegio en el panorama nacional e internacional. Es más, este verano y después de disputar el sub-25 en La Cañada, participará en dos torneos internacionales en Gran Bretaña.
Por su parte Arián Rodríguez, con tan sólo 9 años recién cumplidos, sorprendió a todos consiguiendo el título de campeón de Andalucía en su primera aparición. Se impuso a competidores de mayor edad y experiencia. Tras una primera jornada complicada, el vigente ganador de la Copa de Edad Benajmín del Campeonato de España, se colocaba cuarto, a tres golpes del líder y a uno de los dos segundos.
En la última jornada, tras un final de infarto y en el último golpe, el golfista roquetero consiguió meter un putt de más de 4 metros. Arián es benjamín de primer año y le queda otro más en la categoría lo que hace albergar esperanzas en la consecución de sus metas más próximas. La Real Federación Andaluza de Golf ha hecho públicos los rankings autonómicos donde los dos roqueteros han pasado a encabezar sus respectivas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario