lunes, 12 de junio de 2017

Costas actúa en El Portil- Nuevo Portil

El Servicio Provincial de Costas dio el pasado jueves por finalizadas las labores de redistribución y reperfilado en la playa ayamontina de Isla Canela tras una semana de trabajo. En total se han repartido más de 15.000 metros cúbicos de arena.
La próxima semana está previsto que arranque la actuación planificada por Costas en El Portil-Nuevo Portil encaminada a redistribuir la arena para conformar una plataforma por delante de la duna que permita el disfrute de la playa. Concretamente, se va a actuar en una franja de 500 metros, la más afectada por la acción de las mareas y los temporales y se van a distribuir 7.500 metros cúbicos de arena, buena parte procedente de la zona de acopio ubicada junto al caño de La Culata.
Posteriormente, Costas pondrá en marcha los trabajos de adecuación de la playa de Isla Cristina. En total se van a redistribuir 6.000 metros cúbicos de arena que se encuentran acumulados en varios puntos de la propia playa isleña. La zona principal de actuación se concentra en una franja de 300 metros que ha sido la más erosionada por los temporales de este otoño.
Estas actuaciones de cara al verano se suman a los trabajos desarrollados por Costas a lo largo del pasado mes de marzo para reparar los daños ocasionados por los temporales y preparar el litoral onubense ante la llegada de los turistas por vacaciones de Semana Santa. La subdelegada ha recordado que el Gobierno invirtió en estas obras de emergencia 240.000 euros en las playas de El Portil-Nuevo Portil, La Antilla-Islantilla e Isla Canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario