viernes, 12 de febrero de 2016

El PP ratifica que se presentara a alcaldesa sin buscar pactos de gobierno

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, confirmó su intención de presentar su candidatura para ser elegida alcaldesa del municipio en el Pleno que deberá celebrar el Ayuntamiento en los próximos días. Punta Umbría se ve obligada a elegir un nuevo alcalde tras la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado debido al verse involucrado en la investigación de la trama de las ayudas para cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía, en el marco de la operación Eduende. Y ningún grupo tiene mayoría absoluta: el PSOE cuenta con ocho ediles, PP y UPU con cuatro cada uno e IU con uno. Ante esa circunstancia, tanto UPU como PP abogan por un cambio de gobierno, aunque con diferentes formatos. 

Desde el PP, la fórmula pasa por un gobierno del PP sin pacto alguno. Sacramento explicó que, "por coherencia y tal como ya hice en el Pleno de investidura tras las elecciones municipales, presentaré mi candidatura para ser alcaldesa de Punta Umbría". Para Sacramento, tras la dimisión del alcalde, "es momento de que los políticos locales muestren responsabilidad, se olviden de los intereses personales y piensen únicamente en los intereses de Punta Umbría", apartando "enfrentamientos personales, malas artes y pensando en nuestro pueblo". 

La popular recalcó que "no voy a votar a un candidato de otra fuerza política porque me mantengo en mi postura de ser alcaldesa sin pactos ni tratos" y esperó "la coherencia política en todos los grupos y que, en un ejercicio de responsabilidad, antepongamos el interés de Punta Umbría" algo que "no hizo un PSOE que mintió a los ciudadanos al presentar a las elecciones a un candidato que ya estaba siendo señalado por el fraude de los fondos de formación y que iba a tener que dimitir tarde o temprano". 

La portavoz esgrimió en este sentido que "tenemos proyecto, experiencia y me respalda un partido fuerte con representación en todas las cámaras y que va a trabajar por llevar la voz de Punta Umbría a todas las administraciones". Por ello, concluyó, "espero que aquellos que dicen querer un cambio en Punta Umbría actúen con responsabilidad y tengan todo esto en cuenta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario