martes, 13 de octubre de 2015

Agua va!!

La provincia está durante toda esta jornada en riesgo de nivel amarillo por fuertes lluvias, según señaló ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El pronóstico para este día indica que "los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos soplarán de componente Sur." 

La Aemet declaró la alerta amarilla en la tarde de ayer a partir de las 21:00 en las tres zonas en las que la Agencia Estatal de Meteorología divide la provincia: Andévalo y Condado, Sierra y Litoral. Con el nivel amarillo de aviso por inclemencias por lluvia se prevé que en esta jornada, precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora o de 70 en precipitación acumulada durante 12 horas.

La Aemet pronostica una notoria mejoría en la jornada de mañana. La probabilidad de precipitación irá paulatinamente descendiendo en el transcurso de la jornada hasta quedarse a últimas horas de la tarde, en un 20%. La presencia de unos cielos con menos nubes posibilitará también que las temperaturas máximas vayan en aumento por lo que se esperan 23oC. Esa mejoría iniciada el miércoles se irá confirmando en el transcurso del jueves aunque no de manera completa ya que en la primera parte de ese día, se mantiene una probabilidad de precipitación del 40% para descender notablemente por la tarde. Tal y como aparece en los pronósticos de la Aemet, las lluvias podrían volver a hacer acto de presencia el próximo domingo aunque aún quedan bastantes días para poder confirmar ese pronóstico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario