lunes, 24 de agosto de 2015

Nueva Carta de vecinos sobre la Entidad de Conservación

PROPIETARIOS DE ENTIDAD DE CONSERVACIÓN NUEVO PORTIL

 Somos un grupo de vecinos-propietarios de la Entidad de Conservación Nuevo Portil (ECNP), que hemos decidido iniciar acciones legales más activas en contra de este anacronismo, arbitrariedad, abuso y obscurantismo. Estamos con la demanda y muchos nos hemos unidos a ella, en la que tenemos puestas las esperanzas de acabar con esta lacra. Pero también somos realistas y teniendo los pies en su sitio, la demanda puede tardar bien, como mínimo dos años (estadística del TSJA), y aunque no es probable, ni deseable, también puede fallar en contra, para qué engañarnos. Pero mientras la demanda se resuelva la situación continúa igual:
 --Próximo incremento de cuotas para pagar las deudas de esa pésima gestión de la que nadie responde—sólo los propietarios con sus cuotas, el consejo rector solo está para malgastarla—ni se permite controlar o conocer lo que se hace, cuando deberían ser los propios propietarios los que dirigieran y gestionaran la entidad. El Ayuntamiento no debe pintar nada en ella, solo está para TUTELARLA, muy distinto de lo que hace, manejar el dinero y decidir qué hacer o no hacer.

--Se culpa de la mala gestión al antiguo gestor, de quien se dice que se despide, luego que no, que se fue por su propia voluntad, pero a quien no se denuncia, como es obligación del consejo rector, y termina el gestor demandando por lo laboral a la ECNP, que si es condenada, que ya se ha celebrado el juicio pero no se nos permite conocer la sentencia, tendremos encima que pagar entre todos. --Más apremios y embargos de las cuentas bancarias, mientras nos quedamos impasibles.

--Actas que no se redactan en su momento ni se hace el recuento de votos en presencia de los asistentes, no se sabe cómo, cuándo ni dónde o en presencia de quién se hizo el recuento de votos. ¡¡¡Increible¡¡¡¡ No estamos dispuestos a seguir tolerando esta serie interminable de abusos y arbitrariedades. Por eso hemos iniciado y vamos a continuar, con una serie de acciones legales necesarias, para dar a conocer este abuso y frenar su arbitrariedad a los niveles que haga falta, para lo que se necesita personas que sientan que no están conformes con la Entidad ECNP, no quieran pertenecer a ella ni soportar sus 2 arbitrariedades, ni que les apremien y embarguen indebidamente, dispuestas a dar pasos al frente en la defensa de sus derechos. Cualquier propietario que pertenezca a la ECNP, no la desee y no quiera pertenecer a ella, puede participar, son gratuitas y no necesitan abogado. Se entiende que si alguien no desea pertenecer a una Entidad (ECNP) o recibir un servicio, para ello debe EXPRESAR, MANIFESTAR de forma clara y contundente, por escrito para que quede constancia, su VOLUNTAD de no pertenecer a ella y hacérselo llegar a quien corresponda. Si no se expresa esta VOLUNTAD, se considera a todos los efectos que está de acuerdo, que es conforme con ello. Por eso es recomendable presentar los siguientes escritos:

1.- Impreso indicando la voluntad de no pertenecer a la Entidad ECNP, y solicitando la devolución de las cuotas correspondiente a la financiación de la seguridad privada. A entregar en la Entidad de Conservación.
 2.- Modelo de denuncia personal e individual de cada propietario ante la Comisaria de Policía Nacional de Huelva, competente en la materia, sobre la ilegalidad de esta seguridad privada, que no se desea pero se impone y hay que financiar a la fuerza, y que ejerce actividad de seguridad pública, que es exclusiva de la fuerzas de seguridad del estado, y que debe ser gratis—ya se paga en los impuestos, pero no se debe pagar otra vez---.

   Expresando la voluntad que no se desea pero se impone y se cobra por ello. Se presenta en la Comisaria de Policía Nacional de Huelva o la más cercana, que se la deben hacer llegar a la de Huelva.
   Los documentos se presentan duplicados, sellan y deben devolver uno sellado, que se debe guardar porque luego se puede necesitar para acreditar su presentación.

   Son primeros pasos que se estima se deben dar para expresar la voluntad contraria a algo que no se desea, se impone y hay que financiar. Si no se da el paso, se entiende que se acepta.

    Cuantos más propietarios expresen su voluntad contraria, más fuerza se ejercerá y más claro quedará la aberración en que consiste la entidad de 3 conservación, que no tiene ningún sentido ni utilidad, y es una excusa para cobrar, lo que ya se paga con los impuestos habituales (ya se paga para que se limpien las calles, se arreglen los jardines y con agua de riego, y se proporcione seguridad). Ya se han presentado acciones ante el Sr. Defensor del Pueblo Andaluz y el Sr. Consejero de Medio Ambiente, competente en materia de entidades de conservación, en Queja por la no redacción de la última acta de la Asamblea General y el no recuento de votos en el mismo acto de la asamblea y otras graves anormalidades. Y el órgano TUTOR, tendrá que explicar en qué consiste la tutela. Y hay otros muchos pasos que dar. Se trata en definitiva de hacer oir nuestra voz y hacerla llegar a las autoridades competentes y a la ciudadanía, del anacronismo y sin sentido de esta entidad y los abusos, arbitrariedades, pésima gestión y absoluto oscurantismo que a su amparo se comenten. Cada uno es quien tiene que defender su derecho y combatir las arbitrariedades, si tu no lo haces, nadie lo hará por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario