martes, 14 de julio de 2015

Un buen sistema de Protección Civil con buenos resultados

Protección Civil de Punta Umbria  atendió con éxito 28 incidencias de niños perdidos durante el fin de semana, los días 11 y 12 de julio. En concreto, el sábado fueron 20 incidencias y el domingo 8, todos ellos de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Asimismo, la bandera verde ondeó la mayor parte del tiempo, si bien alternó con la amarilla que limitó el baño algunas horas del día.
La concejal delegada de este departamento, Valentina Esteban, recuerda que Protección Civil continúa este verano con el exitoso sistema de localización infantil por el que los pequeños adquieren pulseras de colores, según el lugar al que accedan con sus familias a la playa. Así, se facilita la recuperación de los menores en el caso de que se pierdan en el litoral puntaumbrieño, garantizando la seguridad de padres y madres.
Así, los puestos de Protección Civil ponen a disposición de cualquier bañista con hijos pequeños la entrega gratuita de estas pulseras. Dichas pulseras se les ponen a los niños y niñas en su muñeca con su nombre y el número de teléfono de los padres.
En cuanto a los colores, desde La Canaleta hasta la calle Pañol el designado es el azul, mientras que de Pañol a Ribera el elegido es el blanco. De Ribera a Plaza del Atlántico, naranja. Y desde este punto hasta el Hotel Barceló, verde. En adelante hasta la Mata Negra, amarillo, para continuar con fin en La Bota, de color rojo. Por último, en El Portil se utiliza el morado.
El distintivo está realizado con plástico para que soporte el agua y se ajusta a la muñeca mediante los distintos orificio que posee, en los que se coloca el enganche.
Como re recordará, Protección Civil ejerce este verano sus labores de vigilancia con unos 60 voluntarios por toda la playa, en horario de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Se han activado un total de nueve puestos de socorro desde La Canaleta hasta El Portil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario