domingo, 12 de abril de 2015

No habra ERE en HotelPlaya Cartaya de Nuevo Portil

La Cadena Playa ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba en Huelva a los tres hoteles que tiene la compañía en Huelva: Playa Cartaya, Playa Canela y Playa Marina (estos dos últimos en Ayamonte). El principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la cadena Playa Hoteles ha sido ratificado por la Audiencia Nacional por lo que queda sin efecto el ERE presentado por la compañía en el mes de marzo y que afectaba a 500 trabajadores en Andalucía.
En el acuerdo alcanzado, señala CCOO, también se han incorporado mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que están bajo un acuerdo de empresa hasta el 31 de diciembre del 2015. El sindicato ha destacado que “el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa conlleva un incremento salarial de un uno por ciento, la garantía de un periodo mínimo de trabajo de 6 meses al año hasta el 31 de diciembre del 2016, y una de las cuestiones más importantes, la aplicación del convenio colectivo provincial de hostelería a partir del 1 de enero del 2016”.
CCOO ha valorado positivamente que “la empresa se haya comprometido por escrito a no externalizar ningún servicio, recordando que en esencia el ERE presentado suponía la externalización del departamento de pisos para posteriormente subcontratar los servicios con una empresa externa y a menor coste, y que este sindicato no iba a consentir de ninguna forma". En Huelva, la externalizacion del departamento de pisos suponía el despido directo de "más de cincuenta trabajadoras y la pérdida de unos cien puestos de trabajo eventuales en este departamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario