viernes, 15 de agosto de 2014

Lio con el primer candidato (PP) a la Alcaldía de Cartaya

Las heridas en el seno del Partido Popular de Cartaya no sólo no han cicatrizado tras el congreso local celebrado en junio de 2013 en el que fue proclamado Manuel Barroso como presidente de dicha formación a nivel local, sino que están actualmente más abiertas que nunca, sobre todo tras conocerse que éste ha filtrado a determinados medios de comunicación afines a su formación política que encabezará la lista popular a las elecciones municipales de mayo de 2015.
En este sentido, militantes del PP de Cartaya han considerado la “autoproclamación” de Barroso, que actualmente es concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Cartaya y miembro del equipo de Gobierno tripartito que integran el propio PP, Icar y PA, una “auténtica cacicada” al no haber sido aprobada por los órganos de gobierno del partido a nivel local, ni debatida por los propios militantes populares cartayeros.
  Así lo ha asegurado a VIVA Gustavo Arduán, quien asegura representar y, por tanto, actuar como portavoz de un amplio sector de la militancia del PP de Cartaya, quien ha confirmado igualmente que “la mayoría de militantes no está de acuerdo con la autoproclamación a la alcaldía del municipio por el PP del actual edil popular Manuel Barroso”.
Para Arduán es “inconcebible” que “en los tiempos que corren, en los que soplan cada vez más vientos de democracia y transparencia, volvamos al caciquismo propio de otras épocas”.
Según el popular, que en representación del sector crítico del PP local ya promovió en el congreso local del 28 de junio de 2013 una lista alternativa (encabezada por Manuel Bendala) al objeto de hacerse con las riendas de la formación, la cual fue derrotada solo por 18 votos frente a la ‘oficialista’ (que comandaba Barroso y que representaba a los cuatro ediles del grupo municipal popular), en el PP local “hay multitud de candidatos posibles para aspirar a la Alcaldía, sobradamente preparados, y que anteponen los intereses del partido a los propios, y que en todo caso deberán ser los órganos locales del partido los que decidan al más idóneo entre los distintos candidatos que así lo deseen”.
Por otra parte, Arduán también ha afirmado que la “autoproclamación” de Barroso “obedece al resultado de una guerra interna entre los cuatro concejales que integran el grupo municipal popular, que se han olvidado de los verdaderos intereses del partido , por lo que entendemos que antes de hablar de quién es el candidato, habrá que debatir sobre qué pasa con el partido, habida cuenta de la fractura que han provocado precisamente quienes forman el grupo municipal”. En esta pugna estarían, al parecer, Barroso y el teniente de alcalde Gabriel Maestre, por una parte; y el primer teniente de alcalde Carlos Pérez y la concejala Constanza Pérez, por otra.
  En este sentido Arduán ha subrayado que “es incomprensible, además, que el señor Barroso se postule como candidato no solo al margen de la junta local del partido, sino también contra una decisión adoptada por ésta de forma unánime designando como candidato a la Alcaldía al actual primer teniente de alcalde Carlos Pérez”. “Si hay relaciones divergentes entre ambos concejales -ha proseguido el militante crítico- , deberían arreglarlas entre ellos, o en todo caso en el seno de los órganos del partido legítimamente establecidos”. Y es que para Arduán “es hora ya de iniciar la etapa de fortalecimiento del partido antes de hablar de cuestiones personales entre militantes”.
Gustavo Arduán también ha criticado la postura que en este asunto ha adoptado la dirección provincial del PP (que al parecer respalda la candidatura de Barroso), afirmando que “la mayoría de la militancia no ve con buenos ojos la injerencia sesgada que realizan los órganos de la dirección provincial del PP de espaldas al partido en Cartaya, poniendo con ello de manifiesto la más completa ignorancia sobre la situación actual del partido a nivel local”. Es por ello por lo que también ha realizado un llamamiento al PP provincial “a la negociación como método para superar la crisis en la que estamos inmersos, con planteamientos realistas, al margen de decisiones individuales, coyunturales e inspiradas en terceros”. 
Gustavo ha concluido sus declaraciones “echando de menos una mayor y eficaz gestión en el Ayuntamiento de Cartaya por parte de los miembros del grupo municipal popular, lo cual debería ser prioritario antes que el nombramiento de candidatos, ya que lo que interesa al pueblo de Cartaya es la adecuada gestión de sus problemas y necesidades, y no asistir a pequeñas peleas por los sillones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario