jueves, 13 de marzo de 2014

Apoyo a la concienciación a la utilización del cinturón

El control se ha intensificado en las carreteras onubenses, donde el 30% de los conductores fallecidos no tenían puesta la medida de seguridad obligatoria. La campaña se centrará también en las sillitas para los niños.
La Dirección General de Tráfico puso en marcha el lunes, 10 de marzo, una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que se extenderá hasta el día 16.
A través de esta campaña, la DGT pretende incidir en la utilización del cinturón y SRI como "el sistema de seguridad vial más sencillo y rentable en todo tipo de vías y trayectos", además de ser imprescindibles para que el airbag pueda ser totalmente eficaz.
Aunque el uso del cinturón de seguridad se ha incrementado notablemente en los últimos años, su utilización no está aún generalizada y todavía existen graves lagunas. Así, por ejemplo, la proporción de conductores y pasajeros que llevaban puesto el cinturón, o niños con SRI, al circular por vías interurbanas es significativamente superior al observado en vías urbanas. Igualmente, el uso de los cinturones en los asientos delanteros es mayor que en los traseros.
En Huelva, de los 20 conductores fallecidos en vías interurbanas durante 2013, 6 –el 30%– no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Asimismo, de los cuatro pasajeros fallecidos el año pasado, uno de ellos –el 25%– tampoco llevaba el cinturón. Ante esta cifra de víctimas mortales en accidentes de carretera durante 2013, resulta imprescindible remarcar que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.
Pero si el uso del cinturón de seguridad es imprescindible para los adultos, también lo es para los menores, ya que los sistemas de retención infantil son diseñados para proteger a los bebes y a los niños en caso de colisión, parada brusca, maniobra de evasión o apertura de puerta cuando el vehículo está en movimiento.
Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención.
Además, no se debe llevar nunca a un niño en brazos, ni utilizar el cinturón de seguridad del adulto para protegerle.
La Universidad Politécnica de Madrid, en el informe sobre buenos y malos usos de las sillitas infantiles en los accidentes de tráfico ofrece las siguientes recomendaciones: situar la sillita en la plaza trasera central; asegurarse de anclar correctamente la sillita con el cinturón del coche o con el sistema ISOFIX. Una silla mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en accidente de tráfico; desactivar siempre el airbag al colocar la sillita portabebés en el asiento del copiloto; no dejar nunca holgado el arnés de seguridad de la sillita, ya que si no está bien ajustado aumenta el riesgo de que el menor sufra daños severos; ajustar las correas de la sillita a la estatura del niño, sin que queden por encima o debajo del los hombros, para evitar lesiones; ser conscientes de que el cambio de una sillita a otra depende del peso del menor, no de su edad; utilizar siempre los sistemas de retención infantil hasta que el niño supere los 135 cm de estatura.
Por último, Tráfico ha recordado que debido a la importancia que tiene el uso de los dispositivos de retención en la seguridad de los ocupantes de los vehículos, no hacer uso del mismo supone cometer una infracción grave, que lleva aparejada una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir, en el caso de que se trate del conductor.

12 comentarios:

  1. Buena oportunidad, yo que no soy de aquí, para decir que no he visto mas salvajes al volante que en esta ciudad, y sobre todo transitando por el todo el Portil, con la cantidad de críos que hay por la calle. No me extraña, que Huelva esté a la cabeza en el ranking de accidentes. No hay mas que transitar un par de días o de noches por la carreteras de aqui, para darse cuenta, de que esta plagada de gente sin carnet, de gente que no va a la ITV, y por deducción, y gracias a este Gobierno que ha reducido a la mitad los efectivos de Guardia Civil, de que las carreteras están abandonadas de Controles.
    De alcohol ya ni te cuento, el pasotismo que hay por aquí.
    Y aprovecho desde aquí para lanzar un AVISO IMPORTANTE. Ahora abunda, con los NUEVOS MOVILES Y LOS GPS, una banda de conductores, que les va el circo al volante. Me explico, estar muy atento conduciendo porque, los niñatos enderezan la dirección en el ultimo momento, dando el volantazo, porque se les va el coche por ir metidos en el wassap..
    Yo ya me llevé dos sustos con aproximación al infarto. Asi que ya lo saben. Esto es lo que hay.
    Huelva necesita cuadruplicar los controles y además con carácter permanente. Ah!! y se me olvidaba, en la gente que está conduciendo sin carnet, me referia a que la mayoría lo perdió por los puntos. El personal pasa olímpicamente, y lo digo con conocimiento de causa, porque aquí, paro hay paro, pero para el cubatita y para el "cigarrito aliñao" nunca falta.
    Al loro señores y señoras!!

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  2. La verdad es que no se de donde sacan esos datos porque de los rankings que hemos observado cuando estamos del 40 hacia abajo. No se deje de influir por su animadversión contra Huelva para decir cosas que no lo son

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  3. De donde saca usted que yo tengo animadversión contra Huelva?, cuando mi mujer y mis hijos son nacidos aquí!! saca usted conclusiones demasiado deprisa amigo. Que le pasa? Que porque usted no lo vea o usted no lo sufra ya no existe el problema?. Mire le aseguro que yo he leído en medios locales, y mas de una vez, la frase de que Huelva esta a la cabeza en el RANKING DE ACCIDENTALIDAD VIAL EN ESPAÑA y desde hace mucho tiempo. Y viendo lo que hay, será muy difícil que abandonemos esta posición en mucho tiempo. Déjese de patriotismo lugareño y arrime el hombro contando sus malas experiencias, o usted no transita la carretera?....Relea mi post y al menos si no lee la prensa, se pondrá al dia de lo que pasa en la ciudad

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  4. Datos: Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Sevilla son donde más accidentes hay. Seguro que proviene de alguna de esas provincias ¿porque no se queda allí en vez de tirar mierda a los que somos de aqui?. Hay cada tonto que va de sobrao!!

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  5. Pues entonces será que con todos mis respetos que no ha ido otras ciudades porque solo hay que ir a Sevilla, Madrid, Malaga, .... para ver como es la forma de conducir ya que el stress hace que mucha gente hace barbaridades al volantes, dejando al margen los que conducen sin tener en cuenta nada pero ya le indico que simplemente por probabilidades otras ciudades y provincia hay muchísimos más. Respecto al tema del whassap es algo internacional no solo de aqui y respecto al tema del ranjking le aporto datos:
    http://es.classora.com/reports/d403191/numero-de-fallecidos-en-accidentes-de-trafico-por-provincias-segun-la-dgt

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  6. Seguiremos aquí porque la mierda se tapa con mas mierda, y cuanto mas mierda haya, mas fresca está. Asi te quedara el mejor de los perfumes payaso.

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  7. Ahí se lee un comentario en que un señor ha sido faltado al respeto, Ahora vamos a ver que arbitraje le da el blog. A ver si le dejan al hombrito derecho de replica

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  8. Pues creo que usted igualmente ha faltado un poco el respeto, le dejamos derecho de replica pero el último comentario por primera vez este año (el año pasado lo hicimos solamente dos veces de 500 comentarios) omitimos publicarlo porque si ponemos un asterisco ante lo que no estamos dispuesto a publicar serian tres frases con ************. Las cosas sin alterarse y sin insultos quedan mejor. Muchas gracias a los que han participado por su participación pero no vamos a seguir un debate asi de y tu más

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  9. No hay cosa mas aburrida que cerrar un corral de gallos. Lo cierto es que uno se dedicó a sacar conclusiones y criticas constructivas y otros se sintieron dolidos porque no les gusta que se metan con su ciudad. Asi que no se que será mejor.
    Una vez cerrado el quiosco nos quedamos como si nada. Muy aburrido..una pena

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  10. Si las personas no se tratan con educación es mejor cerrar un debate por un comentario es que no habia por donde cogerlo por estar plagado de insultos y ningún comentario sin un mínimo de educación. Volvemos a indicar que los datos que un anónimo indico y nosotros completamos con un enlace se puede observar que los datos que usted refleja no son ciertos

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  11. Un dato puede ser discutible o incierto. Lo demás es la absoluta realidad. No distorsione las verdades que se escriban si no le importa, porque muchos vemos que lo que ha escrito este señor o anónimo o como quiera llamarle, es la pura verdad.

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  12. Aclaramos una cosa lo de que haya conductores que no se preocupan por las mínima medidas de seguridad y que las fuerzas de seguridad no hagan nada y otra que Huelva esté a la cabeza en accidentes ya que como hemos probado con enlaces y otras personas nos han dado la razón no es así

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