sábado, 17 de agosto de 2013

Resultados de los Campeonatos en ADN Nuevo Portil

Las playas de Nuevo Portil han disfrutado estos días con la pesca deportiva dos campeonatos organizados por la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil.

En primer lugar se disputó el XIX Campeonato de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada Puerto Natural de la Ría del Piedras, con cuya victoria se alzó la embarcación Carisma, cuyos deportistas obtuvieron una pesada de 29,27 kilos con tan solo 8 piezas capturadas. El segundo premio fue para el Marina I, con 21,42 kilos repartidos entre 89 piezas, y el tercero para el José y Luis, con 16,86 kilos y 30 piezas.

El premio a la mayor pieza fue para la embarcación Katalina, que se hizo con un buen ejemplar de corvina de 14,6 kilos.

Participaron un total de 11 barcos, que iniciaron la jornada de pesca a las 08:00, para regresar a puerto a las 18:30 para realizar la pesada.

La afición por la pesca deportiva también es patente en esta zona del litoral onubense entre los más pequeños. No en vano el VI Concurso de Pesca infantil Marina Nuevo Portil contó con la participación de un total de 63 menores de entre 4 y 14 años, que obtuvieron capturas con una pesada total de 36 kilos.

Los pequeños se dividieron en tres categorías: la primera para menores de 8 años, la segunda para menores de entre 9 y 11 años, y la tercera para menores de entre 12 y 14 años. Todos los participantes obtuvieron medalla y los tres primeros de cara categoría se hicieron además con cañas de pescar.

En la primera categoría, en la que participaron un total de 31 niños y niñas, se impuso Carmen Hurtado Cabezuelo (8 años), con una captura de 2,05 kilos. En la segunda categoría, en la que se inscribieron 14 menores, la victoria fue para José Antonio neto del Río (10 años). Finalmente, en la tercera categoría, de la que formaron parte 18 niños, se impuso Pascual Mínguez (12 años), con una captura de 2,64 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario