miércoles, 3 de julio de 2013

Se pone en marcha el Dispositivo Especial de Tráfico

La época plenamente estival no ha empezado con buen pie en la provincia, en lo que se refiere a tráfico. Pese a ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que el verano sea lo más tranquilo posible en este ámbito. El Dispositivo Especial de Tráfico que se ha activado con motivo de las vacaciones y el consiguiente aumento de desplazamientos por carretera que prevé 3.050.000 desplazamientos, en la provincia, durante julio y agosto lo que supone un ligero incremento en relación al verano de 2012.

La iniciativa fue presentada por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello. Un total de 150 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil participan en el operativo que contará con apoyos puntuales de un helicóptero. Además se suman los más de 30 funcionarios de Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Suroccidental.

Ambos responsables resaltaron que las vías más conflictivas son la A-483 (Bollullos-Matalascañas), la A-497 (Huelva-Punta Umbría) y la A-49. Precisamente, en estas dos últimas, se adecuarán carriles adicionales provisionales (con conos) para aligerar el tránsito. En el primer caso será a partir de la incorporación de El Portil y en el segundo, desde La Palma sentido Sevilla.

Sobre el puente del rio odiel, el jefe de Tráfico comentó que la fluidez depende de la coordinación que se realiza con la Guardia Civil y la Policía Local de la capital, en la primera rotonda de acceso a Huelva.

A las actuaciones en carretera se sumarán las campañas de control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante. La primera de las campañas tendrá lugar entre el 9 y 15 de julio. "La presencia de alcohol o drogas suponen un factor de riesgo muy importante en la conducción y ponen en riesgo la seguridad de todos", ha incidido el subdelegado, tras apuntar que a lo largo de todo el verano se establecerán, como medida preventiva, puntos de Verificación de Alcoholemia y Drogas, "algunos de los cuales se programan de manera coincidente con la celebración de eventos excepcionales, como fiestas patronales", indicó Pérez Viguera. Igualmente ya están programadas dos campañas de control de velocidad y uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

1 comentario:

  1. Pues nadaseñores. Que nadie coja el coche ya y vaya a consumir, que es la actividad mas sana para mantener puestos de trabajo. Y me refiero a ese colectivo que solo toma dos vinos, o dos cañas, con sus tapas y raciones correspondientes, porque ya con esta cantidad DAN POSITIVO, lo cual equivale a 300 euros de RECAUDACION, y asi el señor Montoro tiene para los Bancos. Lo pillais? Ea!! La nevera, la litrona, y a la bajamar. Buen verano amigos. Posdata: De cuando en cuando, acuérdate de a quien votas.

    ResponderEliminar