sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Cartaya será el proximo pacto que se rompa?

El PP rompe el pacto con el PA en El Campillo. Así lo ha hecho público la hasta ahora primera teniente de alcalde y líder del Partido Popular en la localidad minera Manuela Caro a través de las redes sociales. La principal razón, según expone en el texto, entre "multitud de factores", es no querer formar parte durante más tiempo de un equipo de gobierno que "no sabe, o no quiere, priorizar las más básicas necesidades ciudadanas". Una declaración con la que imputa a los andalucistas una presunta falta de capacidad que refuerza al afirmar que son dos años y medio "siempre pendientes de las decisiones, en ocasiones, muy descabelladas" del alcalde, el nacionalista Francisco Javier Cuaresma, "para salir al encuentro y subsanar, en lo posible, las meteduras de pata".

Manuela Caro, no obstante, deja entrever que el propósito de su grupo, compuesto por dos concejales, es dejar gobernar a los cuatro ediles del PA en minoría (el PSOE cuenta con cinco escaños en el Ayuntamiento) durante lo que resta de mandato. Ésta es la intención también del Partido Andalucista. Desde sus filas, el portavoz municipal, José Manuel Rodríguez, que no ha querido entrar a valorar ni dar excesiva importancia a los argumentos aportados por la primera teniente de alcalde, al entender que "no son más que la obligada justificación de una postura que seguramente tampoco habrá será fácil para ellos", ha ratificado que la formación nacionalista que encabeza Francisco Javier Cuaresma mantiene intacto el compromiso que asumió en 2011 al acceder a la Alcaldía. Desde el PSOE, por su parte, su secretaria general y portavoz en el Consistorio, la también diputada provincial Susana Rivas Pineda, ha mostrado "total cautela" y "respeto" a dos fuerzas de las que esperamos "responsabilidad".

La ruptura, que se produce a menos de un año y medio de las elecciones municipales, supone el fin de una alianza que no ha estado exenta de fricciones desde que arrancara la legislatura en junio de 2011. La última conocida, la desautorización por parte del PP a Francisco Javier Cuaresma en su compromiso de adelantar la mitad de la subvención anual al Campillo C.F. para que pudiera comenzar la presente temporada.

¿Será Cartaya el próximo pueblo donde se rompa el pacto de gobierno?. Se dice que hay muchas fricciones internas entre los tres socios de gobierno, y en sus mismos partidos (El Partido Andalucista ha pedido a su concejal su "cabeza") y el PP tuvieron unas elecciones internas que provocó un cisma interno que ha hecho mella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario