viernes, 18 de octubre de 2013

Éxito de la II Ruta Ciclista Urbana de el Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría, desde la concejalía de El Portil y con la colaboración de la Asociación de Vecinos, celebró el pasado sábado la II Ruta Ciclista Urbana del citado núcleo urbano, en la que han participado un gran número de niños acompañados de sus familiares.

Tras la conclusión de la ruta todos los niños recibieron un recuerdo de su participación. A la mayoría de ellos se les entregó una medalla con el lema del “50 Aniversario” de la segregación de Punta Umbría de Cartaya, que se está celebrando durante todo este año, financiada por la concejalía de Deportes.

La concejal delegada de El Portil, Beatriz Román, agradeció la colaboración tanto de los participantes en la ruta, como los voluntarios que ayudaron en la organización y los empresarios que aportaron las atracciones infantiles para amenizar el evento. Román también avanzó que los vecinos de El Portil realizarán una recogida de alimentos para las familias más necesitadas del municipio, que entregarán al párroco local, Francisco Echevarría.

Se trata de una actividad organizada, en colaboración con la Comisión de Reyes de El Portil 2014, para recaudar fondos para la próxima cabalgata, de ahí que “la implicación de los vecinos y empresarios de El Portil sea fundamental, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, y se trata de echarle mucha imaginación, dados los tiempos de crisis que corren”, asegura el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco López.

La ruta ha recorrido cinco vueltas por un circuito urbano preparado por toda la zona, con una dificultad baja, para que fuera apta para pequeños y mayores, de manera que se busca fomentar la actividad deportiva en familia.

A su término, se ha celebrado una convivencia vecinal a beneficio de la citada Cabalgata, con espectáculo para los más pequeños, un castillo hinchable y una barra de bar en la que numerosos voluntarios han cocinado y servido para recaudar fondos para la celebración del día 6 de enero de 2014.

Ésta es la primera de las acciones preparadas desde la comisión para organizar las festividades navideñas en El Portil. En los próximos meses, le seguirán un concurso de paellas, el sorteo de una cesta y la venta de décimos de Lotería de Navidad para apoyar el paso de Sus Majestades de Oriente por el núcleo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario