martes, 10 de septiembre de 2013

Tema Agua: Aqualia echa balones fuera

Los responsables de la empresa pública Giahsa mostraron ayer su "malestar ante las acusaciones vertidas por Aqualia para justificar las abultadas facturas que han recibido distintos usuarios del servicio de aguas de Cartaya".

El pasado martes la Plataforma Cartaya Pública y el PSOE denunciaban que estaban llegando recibos de agua muy elevados a usuarios del municipio, llegando incluso a los 3.000 euros. Al día siguiente, Aqualia aseguraba que no había habido subida de tarifas y señalaba que sólo 277 de 12.200 recibos superaban los 300 euros, atribuyendo la factura de 3.000 euros a un error en la lectura del contador por parte de la anterior prestataria del servicio de aguas, Giahsa. Estas acusaciones son "rotundamente falsas", aseguraba ayer Giahsa en un comunicado, "puesto que durante los más de veinticinco años en los que Giahsa prestó servicio en este municipio, hasta enero de este año, se llevó a cabo la facturación conforme a lo que marca la legislación actual, específicamente el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua".

Por el contrario, prosiguió la empresa, lo sucedido "tiene su origen en un desatado afán recaudatorio por parte de Aqualia, que entre otras cuestiones ha podido facturar como reales unos consumos que ya fueron abonados por los usuarios en su momento como consumos estimados, e incluso equivocar los cálculos".

No obstante, destacó Giahsa, históricamente, y salvo contadas excepciones, las transferencias de servicio entre Aqualia y Giahsa "se han llevado a cabo sin mayores problemas, facilitando todos los datos necesarios la empresa pública a la privada en aras de que estos cambios no supongan nunca un perjuicio para los ciudadanos". "La brusquedad del cambio de empresas -tanto en aguas como en residuos- forzada por el Ayuntamiento de Cartaya es lo que ha creado este problema", apostilló Giahsa.

Y decimos nosotros la solución hubiera sido muy facil que Aqualia hubiera leido los contadores en Febrero y no cinco o seis meses después

No hay comentarios:

Publicar un comentario