lunes, 3 de junio de 2013

Acusan al alcalde de Cartaya de amparar las agresiones físicas a concejales y de estar de brazos cruzados


Por un lado IU ha expuesto que el alcalde de Cartaya, Juan Polo, “ha amparado” al portavoz del PP, Carlos Pérez, quien en una junta de portavoces celebrada recientemente amenazó con agredir físicamente al portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, al que dijo “a ver si te voy a tener que pegar en los morros” y “si hace falta, te daré una hostia”. Según ha informado IU en una nota, en el pleno del Ayuntamiento celebrado este viernes, Polo “justificó” el comportamiento de su compañero de gobierno, “a quien expresó su apoyo”. Por su parte, Pérez se negó a retirar sus amenazas, a pesar de que así se lo pidieron los grupos municipales de IU y PSOE para acabar con la crispación en la vida política municipal. El pleno debatió una moción de IU en la que se instaba al acalde a que se garantizasen los derechos democráticos de todos los miembros de la Corporación, “sean del partido que sean”, y “acabase de una vez por todas con los insultos, amenazas y abusos del equipo de gobierno en los plenos, comisiones informativas y juntas de portavoces”. Según la coalición izquierdista “Polo se negó a dar un trato igual a todos los concejales, sean de la oposición o del gobierno, y aseguró que mantendrá la línea de actuación que ha tenido hasta ahora, es decir, justificó los constantes abusos de poder por su parte y por los miembros de su equipo”.

Por otro lado el PSOE de Cartaya ha denunciado que el equipo de Gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) no gobierne con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos. En esta línea, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, criticó la “falta de iniciativas” de un alcalde, Juan Polo, que convoca un pleno ordinario “sin propuestas para dar respuestas a los problemas a los ciudadanos, lo que demuestra que les da la espalda”.

Por ello, Alexis Landero tildó de “falta de respeto” a los vecinos que el alcalde esté de “brazos cruzados” ante la situaciones preocupante que sufren algunos vecinos y que no encuentran amparo por parte del equipo de Gobierno.

Según Landero, “el alcalde de Cartaya está demostrando que no le importa el desempleo, ni el sector turístico, ni los problemas de los ciudadanos, sino que lo único que le interesa es cobrar sus 3.000 euros al mes”. Un hecho que ha quedado patente también en el pleno, en el que la mayoría de los puntos del orden del día son propuestas de la oposición.

“Con plenos como este se pone de manifiesto su falta de ideas, de proyectos, ilusión, y empuje para gobernar este pueblo”, insistió el portavoz socialista.

Asimismo, Landero apuntó que “el equipo de Gobierno y el PP están más centrados en sus conflictos internos que en los ciudadanos de Cartaya, “de los que se deducen que a los concejales del PP no los quieren ni en su propio partido”.

Por último, Landero recalcó que “Cartaya está gobernada por personas sin ideas, sin liderazgo y sin ganas de trabajar por su pueblo. Además, están más pendientes de dañar a la oposición que de gobernar Cartaya”.

3 comentarios:

  1. Me juego algo, que aquí no va a escribir nadie ni una sola palabra...
    Dentro de dos días vuelvo por aquí, veras que poco me voy a equivocar.

    ResponderEliminar
  2. Y que Cartaya hayamos votado a estos personajes

    ResponderEliminar
  3. Buenooo!! al menos alguien dijo algo.... Menos mal.
    La verdad, no me cuadran las cuentas... tanta gente que dice que leen en este blog, y que nadie, o un par de ellos, se animen a hacer algún comentario... cuando se sabe, que rajan de lo lindo por ahí....

    ResponderEliminar