lunes, 13 de mayo de 2013

"A ver si te voy a tener que pegar en los morros" palabras del PP que ni IU ni PSOE quieren que se vuelva a repetir

Izquierda Unida no ha asistido este mediodía a la junta de portavoces del Ayuntamiento de Cartaya, según asegura la coalición en una nota, “al persistir el riesgo de agresión física a su portavoz, Miguel Angel Gea, por parte del portavoz del PP, Carlos Pérez”.

“Hasta la fecha, el portavoz del PP, Carlos Pérez, no ha pedido disculpas por las amenazas de agresión que profirió contra Gea en la junta de portavoces del pasado 15 de abril, cuando dijo al portavoz de IU “a ver si te voy a tener que pegar en los morros” y “si hace falta te daré una hostia”, explica la coalición.

Ante la falta de una petición de disculpas por parte de Pérez, IU considera que persiste el riesgo de agresión, lo que desaconseja la asistencia de Gea a la junta de portavoces. IU lamenta que el alcalde de Cartaya, Juan Polo, siga amparando los comportamientos agresivos de sus socios de gobierno del PP, en lugar de velar por el orden institucional y garantizar que las reuniones del ayuntamiento transcurran en un clima de respeto.

Por su parte, el PSOE de Cartaya ha criticado que el alcalde independiente, Juan Polo (ICAR), se niegue a dar explicaciones y a querer mantener “un mínimo de respeto” en las reuniones de la junta de portavoces, a raíz de que en la última que se celebró, el portavoz del PP, Carlos Pérez, “amenazara literalmente a otro miembro de la oposición con darle en los morros”.

Los socialistas consideran que este tipo de actitudes “no pueden tolerarse en el ejercicio democrático que se desarrolla en la vida municipal” y que “es el alcalde, como presidente de la Corporación y máximo responsable del Consistorio, quien debería llamar al orden a los concejales que viertan improperios, insulten y amenacen físicamente a otros e invitarles a deponer su actitud”. El portavoz del PSOE, Alexis Landero, resaltó que “de lo contrario se entendería que cuentan con la complacencia del alcalde en su complicidad constante con el PP”.

Según explicó el portavoz socialista, estos hechos ocurrieron en la última junta de portavoces que se celebrara en Cartaya, motivo por el cual Landero ha pedido hoy al alcalde, en la junta celebrada esta mañana, que “tome medidas y dé explicaciones de lo ocurrido en la última sesión celebrada y que evite que se vuelva a repetir”. Landero ha abandonado la citada reunión debido a que Polo “ha dicho no sentirse responsable de lo que hagan o digan otros concejales”

Por cierto nos parece curioso que el otro partido en la oposición (UPyD) no haya dicho nada al respecto aunque como parece más un partido de gobierno (Apoya al Gobierno en todo, incluido en los recortes y privatización del agua) que de oposición no nos ha sorprendido

1 comentario:

  1. Lo que tenemos es lo que hay...y lo que algunos querían.... pero donde no hay no se puede sacar....
    asi que continuaremos disfrutando de la buena imagen...

    ResponderEliminar