jueves, 21 de marzo de 2013

El PP de Cartaya sigue en guerra interna

Las aguas siguen muy revueltas en la agrupación local del Partido Popular de Cartaya y, lejos de haberse limado en los últimos meses las asperezas que mantiene gran parte de la militancia y la mayoría de la junta local, con el presidente local del partido y los cuatro concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal, las diferencias entre ambas partes se han intensificado y la mayoría de la militancia ha exigido nuevamente a la dirección provincial que intervenga “ejerciendo las funciones que le son propias” así como que “sea capaz de desprenderse del temor al abandono del partido al que el primer teniente de alcalde siempre hace referencia”. Es por ello por lo que piden al presidente provincial “que convoque un congreso y fije ya una fecha para su celebración, como demanda la mayoría de la militancia”.

Una petición que ya realizó este grupo de afiliados el pasado mes de enero a través de una carta remitida al presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, y avalada por más de 150 militantes con su firma, en la que expresaron sus quejas por el “estado de deterioro que nuestro partido padece desde hace meses”. En dicha carta, a la que ha tenido acceso este periódico, reprobaron la actuación del actual presidente local del partido, Juan Manuel Guerrero, por no convocar un congreso en la localidad pese a la insistencia “de la mayoría de los miembros de la junta local y de gran cantidad de afiliados”, los cuales se lo pidieron por escrito.

En la carta remitida al presidente provincial también ponen de manifiesto la “inactividad” de la junta local, “consentida por un presidente local secuestrado por su sueldo municipal, defraudando con ello la confianza en él depositada como gestor de los intereses del partido en Cartaya”. Igualmente ponen de manifiesto “la total sumisión” del presidente local a los concejales populares “poniendo trabas continuas al desarrollo del partido con su negativa a convocar reuniones de la junta local desde marzo de 2012”. También acusan al presidente local de haber intentado cerrar la sede del partido “lo cual sólo se pudo evitar gracias al esfuerzo y apuesta por esta institución que realizamos la mayoría de los miembros de la junta directiva, y al apoyo apabullante de gran parte de los militantes”.

Finalmente, la carta argumenta que el principal objetivo del congreso local que solicitan es “clarificar y solucionar la actual situación de vacío institucional y de directrices políticas” de los concejales populares. Todo esto, concluye la carta, ha creado “un malestar general en los afiliados” que entienden que esto “perjudica claramente al partido” y que piensan que “hay un interés que no se entiende por destruir lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, lo cual no podemos consentir”.

Según fuentes consultadas por este periódico entre la militancia en desacuerdo con el presidente local y los concejales municipales, la carta fue respondida por la dirección provincial con el nombramiento a finales de enero de una gestora dirigida por el concejal cartayero Manuel Barroso, además de por la diputada provincial Carmen Céspedes, y el parlamentario andaluz Alberto Fernández, la cual “viene funcionando desde hace casi un mes para organizar el congreso local”. No obstante, prosiguen estas mismas fuentes, el primer teniente de alcalde en el Consistorio cartayero, Carlos Pérez, “quiere hacer cambiar el criterio de la dirección provincial para que nombre una nueva gestora en la que estén integrados los actuales cuatro concejales populares, así como el personal de confianza contratado por éstos en el Ayuntamiento”.

Una situación ante la que “la mayoría de la junta local muestra su disconformidad” y por la que lamentan que actualmente “la dirección provincial sea rehén de los caprichos del teniente de alcalde Carlos Pérez”, al que acusan de tener “el único interés de destruir al PP de Cartaya, que con tanto esfuerzo ha conseguido, entre otras cosas, ponerlo a él de primer teniente de alcalde”. Los militantes consultados también se quejan de que “el único objetivo de Pérez, ante el secuestro al que tiene sometido al presidente local, es evitar la convocatoria del congreso del que debe salir elegida una nueva junta local, consiguiendo ganar tiempo para que el PP se siga desgastando ante su actual vacío de poder”.

Finalmente aseguran que “por nuestra parte no se trata de una pugna ideológica o interesada para conseguir posiciones dentro del partido, sino de que éste siga creciendo a nivel local de forma coherente y adecuada para que sirva de apoyo y soporte a los concejales que nos representan públicamente”. Y es que “mientras los concejales no quieren, nosotros lo único que pedimos es que se celebre ya un congreso del que salga elegida la nueva junta local que decida la militancia”.

2 comentarios:

  1. Desde luego tenemos lo que nos merecemos. No estamos mas que rodeaos de impresentables. Ya no tiene uno ni un politico que pueda ser alternativa ni que controle a estos. Es lo que toca....que pena...

    ResponderEliminar
  2. Vaya desde aqui la reprobación mas dura que se pueda encontrar, para quellos politicos que durante años consintieron, aunque estuviera pasando delante de sus ojos, que nos llevaran nuestro dinero a millones en esto de los ERE´S. Los culpables van a ir a la carcel, pero que vamos a hacer con estos, con los que lo sabían y callaban?...Ahí seguiran señores... Nuestro dinero, nuestros impuestos, nuestras mejoras en la calidad de vida, todo, repartido por ahi a millones o escondido bajo un colchón. Siento verguenza porque ser andaluz no va a quedar muy bien en años en este pais. Pagaremos justos y pecadores, porque no ha sido calderilla, han sido millones de euros, siendo Andalucia la Región de Europa que está pasando mas necesidades y con mas desempleo. Por favor, que la limpieza no pare....

    ResponderEliminar