miércoles, 2 de enero de 2013

Cartaya y Nuevo Portil se sigue rejuveneciendo

La población de Huelva se rejuvenece. Los datos de 2011 la dejan por debajo de los 40 años, entre las diez provincias españolas con la edad media más baja. En su caso, 39,6 años, beneficiada por la aportación de la comunidad extranjera, cada vez más numerosa en la provincia y tradicionalmente joven. Aunque la tendencia alcista de la natalidad en los últimos años ha permitido que ahora los números del colectivo nacional se hayan equiparado con los foráneos.

El Censo de población y viviendas 2011 publicado hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística, además, coloca a Aljaraque, Lepe, Moguer y Cartaya entre los municipios de más de 10.000 habitantes con una edad media más baja. Precisamente algunos de los que cuentan con mayor población extranjera en la provincia, más el aljaraqueño, con varios núcleos residenciales caracterizados por acoger familias jóvenes que realizan su actividad en la capital.

El municipio con menor edad en España es Arroyomolinos, en Madrid, con 31,00 años. A más distancia, pero muy por debajo de la media provincial, se encuentra Aljaraque, con una edad poblacional de 35,23 años, y muy cerca le sigue Lepe, con 35,91. Un escalón por debajo se encuentran los municipios de Moguer y Cartaya, que tienen edades medias de 36,35 y 36,67 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario