domingo, 21 de agosto de 2011

El aeropuerto sigue hacia adelante pero pinta batalla judicial

El rechazo del Ministerio de Fomento al recurso de alzada presentado por la Sociedad Agrícola del Pintado, es considerado por el PSOE como un apoyo del Gobierno central hacia el proyecto del aeropuerto auspiciado por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio y que se ubicará en el término municipal de Cartaya.

Como un nuevo paso más. Así consideran desde el PSOE el rechazo por vía administrativa al recurso de alzada presentado por la Sociedad Agrícola del Pintado, que plantea la ubicación del futuro aeropuerto de Huelva en el término municipal de Gibraleón.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, aseguró ayer que esta decisión del Fomento es por tanto una muestra de apoyo a la resolución de seguir con la tramitación de la alternativa para el aeropuerto Cartaya-Valdemarina, impulsada por la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, que promueven la Diputación Provincial de Huelva y la Cámara de Comercio. Es “un nuevo paso” para que el aeropuerto se convierta en una realidad, afirmó, a la vez que ponía en valor “el trabajo serio y riguroso” de la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón.

Moro remarcó que espera que en un futuro y “lejos de intereses partidistas, se pueda contar con la colaboración de todos”, ya que, a su juicio, el aeropuerto es “una infraestructura fundamental e imprescindible para la generación de empleo y riqueza”.

Asimismo, hizo hincapié en que el PSOE está apoyando este proyecto, mientras que el PP “se ha dedicado a atacarlo y a desprestigiarlo por el mero hecho de que haya sido impulsado por una administración socialista”, refiriéndose a la Diputación.

En este sentido, la dirigente socialista apuntó que “cualquier inversión de las administraciones gobernadas por el PSOE al PP no le gusta y se dedica a atacarla”, ha señalado Moro, a la par que ha indicado que esto “dice mucho de un partido que no hace nada por la provincia”.

No obstante, Ante la posibilidad de que la Sociedad Agrícola del Pintado, tras presentar un recurso contencioso-administrativo en los juzgados, vaya por la vía penal, la socialista dijo que están “en su derecho, pero que este nuevo proceso supondrá un parón a este proyecto que es vital para el desarrollo turístico y económico de la provincia onubense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario