jueves, 1 de septiembre de 2011

Hoy concluye la zona O.R.A. en el Portil


El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa Dornier modificarán hoy el horario de la Ordenanza Municipal Reguladora del Aparcamiento en la Vía Pública (ORA). La reducción implica que las zonas azul y naranja pasen a prestar su servicio de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, en lugar de estar vigentes hasta las 00.00 horas, como lo han estado haciendo durante julio y agosto.

Por otra parte, la zona verde de las vías más cercanas a la playa mantiene hasta el 30 de septiembre el mismo funcionamiento: de 10.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida, de lunes a domingo.

Además, las bolsas disuasorias de la zona roja, situadas en la calle Cisne y la Avenida Ciudad de Huelva, seguirán con idénticas prestaciones hasta que finalice el citado mes de septiembre. No obstante, las bolsas situadas en la plaza de la Peña, la Torre Almenara, el entorno de la iglesia de Lourdes y El Portil concluirán mañana miércoles de prestar su servicio. En estos espacios, de lunes a domingo las 24 horas, se puede dejar el coche el día completo por 1,5 euros.

La intención de la O.R.A. es apostar por la movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible y regulado de zonas que se colapsan en las horas punta. De hecho, la apuesta por la movilidad sostenible del Consistorio ha cosechado varios premios nacionales en materia de Medio Ambiente. La implantación de este ordenamiento contó con el respaldo unánime de toda la corporación en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario